Bebidas saludables

¿Cuántas calorías tiene un jugo de naranja? Descubre qué tan saludable es esta bebida

El hecho de cuidar nuestro consumo de calorías, no siempre tiene que ver con estar traumados para lucir delgadas
martes, 23 de noviembre de 2021 · 10:29

No importa si hace frío o calor, el jugo de naranja siempre nos lo recomiendan tomar. De hecho, crecimos con la idea de que es todo un shot de vitaminas y minerales, que no debe de faltar en nuestra dieta, al menos unas 2 o 3 veces por semana, porque nos ayuda a empezar el día y nos llena de energía, pero ¿Te has preguntado de dónde viene esta energía? Sí, esto tiene que ver con el azúcar que contiene o más precisamente la cantidad de calorías de una bebida como esta.

Regularmente se nos dice que para mantener una vida saludable debemos de consumir frutas y verduras. Y cuando tenemos toda la actitud, vamos al súper o al mercado y compramos todo lo saludable y orgánico, que se nos ponen enfrente, porque juramos que con eso lograremos tener una dieta balanceada y sana, que finalmente nos provoque una esbelta figura como la de Scarlett Johansson, ¿Lo lograremos si tomamos jugo de naranja todos los días?

La respuesta a esta interrogante es un poco más elaborada, de lo que te imaginas, porque aunque la naranja sí tiene pocas calorías, ni es lo único que comemos y en ocasiones el azúcar añadido a la bebida puede cambiar todo el panorama saludable que imaginamos. De hecho, si acostumbras endulzar tus jugos con este u otros endulcorantes, puede ser que estés consumiendo más calorías de las que imaginas.

¿Cuántas calorías necesita tu cuerpo para estar saludable?

Las calorías son una unidad de energía que el cuerpo necesita para poder desempeñar las actividades físicas o mentales durante nuestro día a día. Sin embargo, comer demasiadas y no quemarlas con ejercicio físico, puede hacer que aumentes de peso y entonces empiece a brotar la gordibuenez. Nadie queremos eso, porque aunque nuestra autoestima esté mejor que nunca, el sobrepeso tiene algunos aspectos que pueden poner en riesgo nuestra vida. 

El hecho de cuidar nuestro consumo de calorías, no siempre tiene que ver con estar traumados con lucir tan delgadas como se nos ha impuesto desde hace años. Más bien es un control para saber qué es lo que debemos de hacer al respecto para seguir cuidando nuestro cuerpo y salud. Y por eso, ahora te diremos cuántas calorías tiene en realidad el jugo de naranja y si es saludable o no beberlo muy seguido o cada mañana. 

Si consideramos que cada 100 gramos de naranja contienen un total de 47 calorías, por lo que una pieza entera contendría de 65 a 70 kcal, lo cual la vuelven muy recomendable, como una de las 3 o 4 piezas de fruta que se deben consumir al día, ya que su valor calórico es bajo. Hasta ahí todo va bien, tendrás una bebida saludable, pero si por casualidad le agregas azúcar, las cosas pueden cambiar drásticamente, pues esta tiene hasta 387 calorías.

El  número de calorías que tu cuerpo necesita al día, de acuerdo con el IMSS, depende de tu peso, estatura y cantidad de ejercicio que hagas. Así que te sugerimos calcular tus datos para que con base en eso, no te tortures y decidas sabiamente si te tomas un juguito, te echas una quesadilla o las dos cosas.