Recetas con pollo

¿Cómo hacer unos nuggets caseros y económicos de pollo? Sigue esta sencilla receta

Si buscas una opción para recrear una receta fácil y económica, estos nuggets te fascinarán
martes, 23 de noviembre de 2021 · 15:33

Los nuggets de pollo es un platillo típico que se considera comida rápida y el cual está hecho a base de esta proteína que se recubre con pan molido para llevar una fritura en aceite caliente, generalmente se acompañan con una porción de papas a la francesa, arroz o algún dip.

Preparar unos ricos nuggets en casa realmente es muy sencillo y una forma de asegurarnos que todos los ingredientes que vamos a ocupar son de primera calidad, así que si el día de hoy estabas buscando una sencilla receta para poder disfrutar de algo rico para la hora de la comida, estás en el lugar correcto.

Con la siguiente receta podrás crear unos ricos nuggets caseros de pollo que además de ser económicos rendirán para toda la familia y no tendrás que pasar horas en la cocina para poder disfrutar de un delicioso platillo.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cortada en cubitos 
  • 175 g. de queso crema 
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 2 huevos previamente batidos
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • 1 taza de pan molido
  • Aceite para freír de tu preferencia

Preparación 

Mezclamos el queso crema y salpimentamos al gusto, agregamos los trozos de pechuga, este paso lo puedes omitir y continuar con el siguiente, pero déjanos decirte que la mezcla de queso le da un toque cremoso y de mucho sabor.

Posteriormente pasamos los pedazos de pechuga por la harina, el huevo y el pan molido. Reservamos.

Calentamos una sartén con suficiente aceite cuando esté muy caliente añadimos los trozos de pechuga, freímos por aproximadamente cuatro minutos de cada lado, hasta obtener una apariencia dorada. Los llevamos a papel absorbente para retirar el exceso de grasa.  

Servimos al gusto y acompañamos con una porción de papas o alguna salsa tipo dip para sumergir estos ricos nuggets caseros y económicos ya que creamos una comida con pocos ingredientes pero con mucho sabor.