Tips

¿Huevo blanco o huevo marrón? Te contamos cuál es la diferencia entre ellos, te vas a sorprender

Los huevos son de los alimentos más destacados, sin embargo el color puede causar conflicto y esto es lo que debes saber de los dos tipos
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 21:34

Cuando hacemos la lista del supermercado, dentro de los esenciales para la semana, no puede faltar el huevo, el cual no solo resulta ser extraordinario en cuanto a nutrientes, también resulta una opción fabulosa para cocinar de manera sencilla cualquier momento de la semana. Aunque por un tiempo, fue duramente castigado, supuestamente por ser un alimento dañino, poco a poco se ha demostrado que no es así y, lejos de afectar, ayuda a mejorar el organismo.

Gracias a los beneficios que puede llegar a tener en la salud, el huevo, hoy en día, se ha consolidado como una de las mejores opciones en cuanto a la cocina. Sin embargo, tenemos una pregunta sumamente importante, una que, probablemente salta después de un rato o quizá en un momento de ocio y esa es; ¿Existe una diferencia entre el huevo blanco y el marrón?. La respuesta es sí y justamente, el día de hoy te vamos a explicar, un poco más a detalle de qué van sus diferencias.

Lo primero que deberás conocer entre estos dos tipos de huevo, es el porque de sus tonalidades, la razón del cambio entre el blanco y el marrón, es por provienen de razas de gallina completamente diferentes. De manera irónica, las blancas son aquellas que ponen el huevo blanco, mientras que la de tonalidad café o marrón son aquellas que dan el huevo marrón.

Otro de los temas que ha surgido, es entorno si los de algún color son mucho más resistentes que los otros, la realidad es que no, ninguno es más fuerte que otro, lo que en realidad hace que un huevo sea mucho más duro es la edad de la gallina, ya sea blanca o marrón, mientras más joven, la capacidad es mayor y por lo tanto, sería mucho más duro, en cambio, si esta es mucho más madura, será más frágil, al no tener la misma fuerza. Finalmente la calidad, esto no tiene que ver tampoco con el color, la realidad del huevo es que este será mucho más nutritivo o sano, siempre y cuando la gallina de procedencia este mucho más sana y mejor alimentada.

Más de