Recetas caseras fáciles

Quesadillas de sesos, prepara un antojito mexicano para la hora de la comida

¡Receta fácil y rápida! Disfruta de unas ricas quesadillas de sesos caseras, te decimos cómo prepararlas
martes, 2 de noviembre de 2021 · 14:54

Las quesadillas de sesos forman parte de la gran lista de antojitos mexicanos que resguarda nuestro país para crear grandes combinaciones culinarias que son un deleite para el paladar y que se pueden disfrutar sin importar la fecha. Y si en esta ocasión te encuentras sin ideas para preparar una rica comida, unas deliciosas quesadillas preparadas a base de sesos seguramente serán una buena idea para deleitar un platillo rápido y fácil.

Los sesos como su nombre lo dice son el cerebro de la res que después de ser extraídos y limpiados se pueden deleitar en ricas preparaciones como estas quesadillas, basta con sazonarlos con cebolla para que obtengan un sabor único y rico en cada platillo. Cocerlos no toma mucho tiempo en la cocina por lo que la siguiente receta prepararás una rica comida en cuestión de minutos y en unos cuantos pasos.

Así de que es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos y la lista de ingredientes que tienes que tener a la mano para poder disfrutar de un antojito mexicano muy sencillo de hacer pero que agregará todo el sabor de los sesos en unas ricas quesadillas.

Ingredientes

  • 1 kg de sesos de res previamente lavados
  • 3 chiles de árbol picados
  • Queso Oaxaca
  • 1 cebolla picada finamente
  • Tortillas de maíz
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto
  • Salsa verde o roja

Preparación 

En una sartén con un poco de aceite agregamos la cebolla y dejamos acitronar, posteriormente añadimos los chiles picados. Bajamos la flama de la lumbre un poco y llevamos los sesos a esta preparación, salpimentamos al gusto. Cocinamos hasta que se muestren suaves.

Calentamos las tortillas en nuestro comal y comenzamos a rellenar con la mezcla anterior, con ayuda de unos palillos de madera sujetamos las orillas para evitar que se deshagan. Formamos cuantas quesadillas se puedan con nuestra mezcla.

Calentamos una sartén con aceite a fuego alto y llevamos a freír las quesadillas por unos cinco minutos de cada lado hasta que tengan una apariencia dorada.

Las llevamos a papel absorbente para retirar el exceso de grasa, servimos en compañía de una salsa verde o roja y disfrutamos de unas ricas quesadillas de sesos que preparamos desde la comodidad de nuestra casa para disfrutar de un antojito mexicano para la hora de la comida.