Cena fácil

Manzanas rellenas; así puedes disfrutar de una cena saludable con esta deliciosa fruta

Disfruta del sabor de una ricas manzanas rellenas con esta receta para recrear una cena con pocos ingredientes
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 20:00

Las manzanas rellenas son una rica preparación que consiste en retirar la pulpa de esta fruta para añadir una mezcla; generalmente dulce de otros ingredientes, y por medio de ellos disfrutar de un platillo que además de ser visualmente agradable sea un deleite para el paladar. Para crearlas desde casa no tenemos que recurrir a difíciles métodos y podemos deleitarlas a la hora que sea, como un aperitivo dulce o como una preparación que nos permita saborear una comida o cena ligera.

Y si en esta ocasión te encuentras sin ideas para disfrutar de una rica cena saludable con la siguiente receta podrás preparar unas deliciosas manzanas rellenas que no requerirán de muchos ingredientes para tener un platillo completo.

Así que si eres una de las personas que les gusta cuidar su estilo de vida por medio de su alimentación, el siguiente modo de preparación será perfecto para ti ya que deleitarás unas manzanas rellenas de pollo, una preparación perfecta que será baja en grasas  y aportará todos los beneficios de esta icónica fruta.

Ingredientes

  • 2 manzanas previamente lavadas
  • 500 gr de pechuga o muslos de pollo cortados en cubitos
  • ¼ de cebolla finamente picada
  • 1 cucharada de pasas
  • 1 cucharada de piñones
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ramitas de romero para decorar previamente lavadas

Preparación 

Iniciamos por cortar una fina capa de la parte posterior de la manzana y con ayuda de una cuchara retiramos la pulpa hasta ser un hoyo profundo. Reservamos.

En una sartén previamente calentada a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva se debe de acitronar la cebolla picada y cuando tenga una consistencia transparente agregamos las pasas y los piñones. Agregamos los cubitos de pollo y salpimentamos al gusto, dejamos en el fuego hasta que la proteína esté cocida.

Con la mezcla anterior rellenamos nuestras manzanas y las llevamos al horno, precalentado a 200º C, horneamos durante 25 o 30 minutos.

Servimos caliente y disfrutamos de una rica cena baja en grasas al agregar en su mayoría ingredientes naturales que son característicos por ser buenos para la salud. Ahora es momento de disfrutar estas manzanas rellenas ¡Buen provecho!.