Comida mexicana

Receta de peneques, aprende a preparar este delicioso platillo mexicano

Aprende a preparar unos deliciosos peneques en salsa, acompañados con frijoles
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 18:47

Los peneques son un platillo típico del centro del país, los puedes encontrar en lo mercados, puestos de la calle, fondas económicas o restaurantes. Al igual que los sopes, gorditas, quesadillas o tlacoyos, son considerados unas deliciosas garnachas, su preparación es similar a una quesadilla de maíz rellena de algún guisado, la cual se sirve en caldo o mole.

Según Larousse Cocina, se preparan con tortillas ovaladas de 10 cm de largo; se cuecen en el comal, se voltean y se doblan por la mitad. Se presionan sus orillas y se deja un hueco abierto donde se rellenan con frijoles refritos, chicharrón, carne, habas molidas y queso fresco. Hoy te vamos a compartir una receta para que los prepares en casa.

Ingredientes:

  • 8 tortillas de maíz
  • 4 claras de huevo
  • 350 gramos de queso panela
  • 1 lata de puré de tomate
  • Cebolla

Preparación:

En una tortilla pon tiras de queso y dóblalas en forma de quesadillas.

En un recipiente prepara las claras a punto de turrón. Capea las quesadillas y en un sartén con aceite caliente sumerge la tortilla y fríela. Ponlas sobre una servilleta para quitar exceso de grasa. En una olla coloca una cucharada de aceite, parte la cebolla en medias lunas. Vierte el puré de tomate, añade agua y sazona al gusto. Cuando hierva el caldillo de tomate mete las tortillas dentro de la salsa.

Otras Noticias