Cena saludable

Champiñones rellenos, aporta beneficios a tu dieta con esta práctica cena

Los champiñones son bajos en grasas, disfrutarlos en una cena, es una buena opción para deleitar un platillo saludable
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 19:56

Los champiñones son una especie de hongo basidiomiceto de la familia Agaricales nativo de Europa y América del norte, cultivado extensamente por ser un tipo de hongos comestibles y que gracias a su sabor o hasta versatilidad puede ser degustado en ricas preparaciones.

A pesar de que el champiñón es muy popular dentro de la cocina muchas de las veces se desconoce los beneficios que tiene, pues resulta que es bajo en grasas ya que al ser un alimento natural solamente aporta 30 calorías por cada 100 gramos, es bajo en sodio y al contener vitamina D es una fuente de antioxidantes.

Si quieres disfrutar de los beneficios de los champiñones en una práctica cena, a continuación te compartimos la receta completa para que puedas degustarlos con un relleno de pimientos y queso que en combinación con otros ingredientes serán de total agrado. Así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente paso a paso que te compartimos.

Ingredientes

  • 8 champiñones grandes previamente lavados y desinfectados
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • 1 pimiento morrón verde cortado en finas tiritas o cuadritos
  • 50 gramos de jamón cortado en cuadritos
  • 50 gramos de queso rallado
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Una vez que tenemos nuestros champiñones lavados cortamos el tallo y dejamos el sombrero de este, el cual debe de estar limpio para poder colocar nuestros demás ingredientes en él.

Mientras en una sartén con un poco de aceite de oliva incorporamos los champiñones con los dientes de ajo y dejamos cocer por aproximadamente 10 minutos, salpimentamos al gusto, posteriormente agregamos el pimiento morrón cortado y dejamos cocer por unos ocho minutos más.

En un plato comenzamos a rellenar los champiñones de la siguiente forma; colocamos una o dos tiritas de pimiento morrón verde, unos cuadritos de jamón, el perejil picado y un poco del queso rallado.

Servimos y disfrutamos de unos ricos champiñones rellenos para deleitar esta práctica cena que preparamos en unos minutos y con pocos ingredientes.