Cena ligera

Disfruta una rica pizza con base de brócoli para la cena y baja de peso

Si quieres una cena que te ayude en tu dieta de adelgazamiento, prepara esta rica pizza con base de brócoli
martes, 26 de octubre de 2021 · 19:42

El brócoli es un alimento vegetal muy bajo en calorías que ayuda a bajar de peso debido además a otro tipo de nutrientes que lo hacen un producto excelente para preparar diversas recetas aptas para las dietas de adelgazamiento. Entre sus propiedades destaca su gran aporte de fibra, calcio, hierro, vitaminas A, del complejo B, C, K y E, así como minerales como potasio, calcio, magnesio, zinc y hierro.

Gracias a todas estas características, el brócoli es un excelente alimento para eliminar las toxinas del organismo, evita la absorción de grasas y azúcares, regula los niveles de colesterol malo (LDL) y glucosa en la sangre, ayuda a quemar el tejido graso por la acción de la vitamina C, la cual mejora el funcionamiento celular y su fibra ayuda a tener una mejor digestión. Por lo que puedes incorporarlo sin culpas a tu alimentación.

Para aprovechar esas ventajas y que a veces estamos de antojo, hoy queremos compartirte para la cena la receta de una rica pizza con base de brócoli, que además de ayudarte con tu dieta de adelgazamiento, es realmente fácil de hacer en casa. No requieres de muchos ingredientes, pero incluso puedes sustituir algunos o elegir opciones que te gusten más para la cubierta de tu pizza, estamos seguros que ¡querrás volver a hacerla muy pronto!

Pizza con base de brócoli

Ingredientes para la base:

  • 200 gramos de brócoli
  • 100 gramos de queso para derretir
  • 1 aguacate
  • 1 huevo
  • 1/4 de cucharadita de orégano
  • Pimienta negra
  • Sal

Ingredientes para la cubierta:

  • 100 gramos de queso mozzarella
  • 1/2 cebolla
  • 100 gramos de champiñones
  • 1 aguacate
  • 3 ramitas de cilantro

Lava y desinfecta el brócoli, escúrrelo bien y pásalo cortado en floretes a un procesador, muele hasta obtener granitos similares al amaranto. Envuélvelo en una manta de cielo, aprieta para exprimir y sacar lo más posible de agua, reserva.

Precalienta el horno a 220 grados C. Ralla el queso para derretir, reserva. En un bowl aparte sirve el aguacate y aplasta con un tenedor hasta formar un puré, una vez que lo hayas conseguido añade el brócoli, el queso, el huevo, el orégano, pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla hasta integrar.

Una vez que obtengas una especie de masa reserva. Coloca un papel encerado sobre la charola en donde cocerás tu pizza, coloca otro trozo de papel encerado y extiende con un rodillo, tratando de darle la forma de un círculo, al final puedes terminar de cerrar la figura con una miserable.

Mete al horno, con calor arriba y abajo por unos 16 minutos o hasta que empiece a verse la orilla doradita. Una vez lista, retira del horno, sirve el queso mozzarella rallado, la cebolla fileteada y los champiñones en rebanadas (si quieres, puedes agregar otros ingredientes).

Mete al horno nuevamente por unos 13 minutos o hasta que el queso se derrita. Retira y sirve la pizza en una charola, decora con unas rebanadas de aguacate y las hojas de cilantro y ¡a disfrutar!