Recetas de comida

Banderillas redondas de queso con tocino; elabora una rica cena con cinco ingredientes

Prepara unas ricas banderillas crujientes y esponjosas con esta receta
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:53

Las banderillas son conocidas por ser una preparación a base de harina que gracias a los diferentes alimentos que incorpora crean una combinación de sabores exquisita para el paladar. Además es un platillo fácil de preparar ya que su modo de elaboración no es tan complicado como pareciera.

Para que esta noche puedas deleitar el sabor de una ricas banderillas, te vamos a compartir la receta completa con la que podrás crearlas haciendo uso de solo cinco ingredientes por lo que si te preocupa todos los elementos que podrías usar, eso no será un problema aquí.

Unas deliciosas banderillas redondas de queso con tocino será la cena ideal que podrás preparar con el siguiente modo de preparación, así que pon mucha atención a todo lo que necesitas.

Ingredientes

  • 200 gramos de queso Oaxaca
  • 200 gramos de tocino previamente frito
  • 1 de taza de harina
  • 2 huevos previamente batidos 
  • 2 tazas de pan molido

Preparación 

Para comenzar con la preparación de nuestras banderillas debemos formar pequeñas bolitas con ayuda de nuestro queso, para evitar que se deshagan hacemos una mezcla con la harina y el huevo, las cubrimos con estos ingredientes y posteriormente pasamos por la taza de pan molido.

Si nuestras bolitas se deshacen aún así podemos reafirmarlas con unos palillos de madera que se retiraran una vez que estén fritas.

Volvemos a pasar por la mezcla de huevo y harina además del pan molido.

Freímos las banderillas en una cacerola con aceite muy caliente, cuando estén doradas retiramos y colocamos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

A nuestras banderillas le añadimos el tocino debajo de cada bolita con ayuda de un palo de madera, como si fuera una decoración extra, servimos al gusto y ofrecemos. De esta manera podemos disfrutar de unas ricas banderillas redondas de queso con tocino para la hora de la cena.