Recetas caseras fáciles

Croquetas de atún en salsa de chipotle, cena un rico y saludable platillo

Revisa la siguiente receta, prepárala en casa y disfruta de unas ricas croquetas de atún en salsa de chipotle
viernes, 22 de octubre de 2021 · 19:52

Las croquetas son una fácil preparación que gracias a su versatilidad permite incorporar diferentes ingredientes para darle un toque único a nuestra preparación y disfrutar de un platillo completo si se acompaña con una rica sopa o una guarnición. Y si para la hora de la cena no tienes nuevas ideas para crear una rica receta que te permite disfrutar de tus últimos alimentos antes de disponerse a dormir, nosotros te compartimos una receta que además de saludable permitirá deleitar un platillo fácil de hacer con pocos ingredientes.

Unas croquetas de atún en salsa de chipotle serán la receta perfecta que podrás recrear para cenar un rico pero saludable plato a la misma vez. Ya que estaremos agregando el atún, que es una proteína popular por agregar muchos beneficios a nuestro cuerpo como vitaminas y minerales de total provecho entre los que destacamos el aporte de ácidos grasos omega-3 y vitaminas del grupo B: B2, B3, B6, B9 y B12. 

Así que si quieres deleitar de los beneficios que nos ofrece el atún, en unas ricas croquetas que acompañarás con una salsa de chipotle, es momento de que pongas mucha atención a la siguiente receta y modo de preparación que te compartimos para que al final de ella puedas tener un saludable platillo para la hora de la cena.

Ingredientes

  • 200 Gramos de Atún
  • 150 gramos de chipotles en lata
  • ½ de Lata Leche Evaporada y otro ½ de Lata Leche Evaporada para la salsa de chipotle
  • 1 Cucharada de Mantequilla
  • 1 Cucharada de Fécula de maíz disuelta en ¼ de taza de agua
  • 1 Cucharada de Consomé de pollo en polvo
  • ½ de Taza Harina
  • 2 Huevo previamente batidos
  • 1 Taza de Pan molido
  • 1 Cubo de Concentrado de Tomate con Pollo
  • Pizca de sal y pimienta

Preparación 

Para nuestra salsa de chipotle debemos licuar un ½ de la leche evaporada con un chorrito de agua, la fécula de maíz, el chile chipotle y el concentrado de tomate con pollo. Posteriormente llevamos esta mezcla a una pequeña olla con un chorrito de aceite de oliva y sofreímos por un par de minutos además de salpimentar al gusto, una vez que esté lista, reservamos mientras preparamos nuestras croquetas de atún

Calentamos el otro ½ de leche evaporada con agua, la mantequilla y el consomé de pollo, dejamos a fuego medio-bajo por tres minutos. Incorporamos el atún y formamos las croquetas, pasamos por la harina, huevo y pan molido para darles consistencia y evitar que se nos deshagan.

En una sartén previamente calentada con un chorrito de aceite de oliva llevamos nuestras croquetas de atún y las freímos por aproximadamente cuatro minutos de cada lado hasta que tengan una apariencia dorada. Las colocamos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

En un plato extendido servimos las croquetas de atún y bañamos con nuestra salsa de chipotle, podemos acompañar con un arroz blanco o una guarnición de verduras. De esta manera podemos disfrutar de una rica cena con nuestras croquetas de atún.