Recetas con carne
Realiza tu propia carne enchilada y disfrútala en unos ricos TACOS con esta receta
En un par de pasos tendrás una rica carne enchilada para deleitar unos exquisitos tacos con esta proteínaLa carne enchilada consiste en una mezcla de chiles molidos, especias y vinagre para llenar la proteína con estos ingredientes que le dan un sabor único y se impregne con un toque diferente. Dependiendo de la región, los chiles y las especias van cambiando aunque generalmente se usan chiles rojos secos para preparar los bistecs delgados de res o de cerdo y que se pueda preparar este platillo.
Aunque suena un poco complicado crear esta combinación de sabores, la verdad es que es más fácil de lo que parece y desde casa puedes realizar tu propia carne enchilada, pero si no sabes cómo, con la siguiente receta podrás crearla y además disfrutarla en unos ricos tacos.
Con ayuda de algunos ingredientes podremos crear la carne enchilada y cocinarla para saborear unos tacos, así que te sugerimos que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos para que en un par de pasos puedas tener una comida típica de nuestro país.
Ingredientes
- 50 gramos de Chile ancho previamente hidratados y sin semillas
- 20 gramos de Chile guajillo previamente hidratados y sin semillas
- 2 dientes de Ajo
- ½ pieza de Cebolla
- 6 piezas de Pimienta gorda
- 1 pizca de Cominos
- 1 pizca de Orégano
- 10 hojas de Laurel seco
- 1 trozo de Canela
- 2 tazas de Vinagre blanco
- 1 pizca de Sal
Para los TACOS:
- 1 kilo de bistec de cerdo o res
- Tortilla de maíz
- Cebolla y cilantro picados
- Salsa verde o roja
Preparación
Una vez que tenemos nuestros chiles hidratados los llevamos en el vaso de la licuadora junto con la cebolla, ajo, orégano, comino, canela, pimienta, laurel y el vinagre, añadimos también una pizca de sal, licuamos por un par de segundos hasta obtener una consistencia líquida.
En un recipiente de cristal colocamos los bistecs e incorporamos la mezcla, dejamos marinar por unas horas (es recomendable dejarlos marinar por bastante tiempo para que la carne se impregne, de preferencia hacerlo un día antes).
En una sartén previamente calentada con un chorrito de aceite de oliva, llevamos cada uno de nuestros bistecs y los freímos por aproximadamente cuatro minutos de cada lado.
Calentamos nuestras tortillas en el comal y servimos nuestros tacos con la carne enchilada, acompañamos con cebolla, cilantro y salsa al gusto o hasta unos nopales para elevar nuestro platillo.