Entradas

Aros de cebolla sin harina, aprende a prepararlos con esta receta

Es un bocadillo que se lleva muy bien casi con cualquier salsa, por lo que incluso puedes servirlos con todas las que se te ocurran
martes, 19 de octubre de 2021 · 10:33

Ninguna botana puede decirse completa si no tiene aros de cebolla, son el complemento perfecto de casi cualquier comida o bocadillo y la verdad ¡Son irresistibles! Seguro los has probado mientras comes boneless o pollo rostizado. La verdad es que son delirantes, sin embargo nadie sabe de dónde vinieron con mucha precisión, ya que más de uno quiere atribuirse su invención

La verdad es que los aros de cebolla son un tipo de comida rápida que generalmente se consume con más frecuencia en Estados Unidos, Canadá y algunos lugares de Europa. Se trata de cebollas cortadas transversalmente para que se puedan poner en forma de anillo. Normalmente se les reboza de harina, luego un poco de levadura y finalmente fritos en aceite, por lo que quedan crujientes debido a la masa frita de la que están rodeados. 

Hay varios estilos y formas de preparar aros tal como disponerlos juntos de forma rectangular junto con jalapeños. Aunque en España se acostumbran como aperitivo o tapa. Se sirven y comen calientes. Y no suelen ser aptos para contadores de calorías. Peroo como en el siglo XXI todo es posible, ya existe la receta para ti que estás cuidando la dieta y no caer en tantas tentaciones, es decir ¡sin harina!

¿Cómo servir los aros de cebolla ligeros?

Los aros de cebolla son una de las botanas más consumidas cuando hay partidos de futbol soccer y americano importantes. Son un imperdible y la verdad es que pueden ser difíciles de evitar cuando tú estás a dieta pero las personas con quienes vives no, por eso hoy hemos decidido compartir contigo una sabrosa receta para que prepares unos aros de cebolla libres de harina tradicional para que consumas menos calorías en este bocadillo.

La verdad es que la harina de trigo puede contribuir a que aumentemos de peso si la consumimos demasiado y encima la mezclamos con aceite. Es por eso que cuando una se pone a dieta es una de las cosas que más nos prohíben los expertos, seguida del azúcar, por lo que siempre debemos de pensar en opciones saludables para no renunciar por completo a nuestros gustos. Sólo que debes saber que quizá no sepan igual, pero tampoco son terribles. 

Esta es una receta rápida, deliciosa y que puedes acompañar con diferentes aderezos como la kétchup, mostaza, ranch o hasta mil islas,si así lo deseas. La verdad es que es un bocadillo que se lleva muy bien casi con cualquier salsa, por lo que incluso puedes servirlos con todas las que se te ocurran para que los disfrutes mucho, así que si ya se te antojaron, ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes
  • 2 huevos
  • 1 taza de maicena
  • 2 tazas de harina de maíz

¿Cómo se preparan?

  1. Pela las cebollas y corta los aros de una centímetro de grosor, luego pásalos en maicena.
  2. Posteriormente casca y bate los huevos, pásalos por huevo, luego por la harina de maíz y reserva.
  3. Prepara una sartén con aceite,  cuando esté caliente le das cocción por unos minutos y los quitas con la ayuda de una espumadera. Luego los dejas en un plato con papel toalla. 
  4. Sirve con salsas o aderezos.

Otras Noticias