Recetas

Aros de cebolla rellenos, la botana perfecta para disfrutar este fin de semana

Un toque crujiente con un relleno de carne y un aderezo es todo lo que necesitas para botanear
jueves, 4 de febrero de 2021 · 16:50

Estamos a punto de comenzar el fin de semana y como muchos de nosotros hay que quedarse en casa para seguir cuidando de la salud, pero eso no quiere decir que no sea una buena oportunidad para organizar un maratón de películas en casa con la familia e incluso hasta preparase para disfrutar del Super Tazón LV.

Ya sea que estés organizando una pequeña reunión con amigos, los aros de cebolla siempre son una buena apuesta para compartir entre todos, y qué mejor si estos están rellenos de un poco de carne molida para darle un toque aún más especial. Puedes acompañar esta receta con tu bebida favorita y hasta un par de cocteles para que la diversión continúe, eso sí con sus debidas precauciones. 

Así que si quieres una botana sencilla pero que encante a todos, los aros de cebolla siempre serán una buena opción para compartir con quien quieras, acompañado de tu aderezo favorito.

Aros de cebolla rellenos

Ingredientes: 

  • 500 gramos de carne molida
  • 1 cucharadita de sal 
  • 3 tazas de aceite
  • 2 huevos medianos
  • 1 taza de pan rallado
  • 4 cebollas medianas
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 taza de harina de trigo
  • 3 dientes de ajo machacados

Preparación: 

1.- En un tazón, coloca la carne molida junto con el orégano, sal y el ajo, Mezcla muy bien para que todos los sabores se combinen. Tapa con plástico de cocina y deja reposar por unos minutos. Reserva. 

2.- Con cuidado, corta la cebolla de forma horizontal para que los aros se marquen a la perfección. Separa la cebolla en capas para que tengas a la mano todos los aros a la hora de comenzar con el armado. 

3.- Toma un poco de la mezcla de carne para que quede perfecto dentro de cada aro de cebolla. Recuerda que la carne debe cubrir la parte del aro y solo al ras, de lo contrario se pueden deshacer a la hora de comenzar a freír. 

4.- En dos platos diferentes, coloca el harina de trigo y en el otro el pan molido. En un tazón aparte, bate los huevos con una pica de sal y pimienta al gusto. 

5.- Uno a uno, toma los aros de cebolla rellenos y pasa primero por la harina de trigo, enseguida el huevo y al final el pan molido. Recuerda que debes seguir ese orden para que queden perfectos a la hora de freír. Repite el proceso con todos los aros. Reserva. 

6.- En una olla honda, coloca el aceite y deja calentar por un par de minutos. Vierte uno de los aros y si esté comienza a burbujear con al contacto con el aceite, puedes comenzar a freír, de lo contrario la fritura de los aro no quedará pareja y estarán crudos. Fríe los aros hasta que comiencen a tomar un color dorado. Retira del aceite y deja escurrir en un papel de cocina absorbente. 

7.- Sirve con tu aderezo favorito y disfruta.