Recetas

Esta es la receta para preparar unos crujientes y deliciosos aros de cebolla

Se trata de una receta muy sencilla de preparar y con la que no tendrás problema para encontrar los ingredientes necesarios
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 08:59

Hoy te vamos a enseñar a preparar un bocadillo que, además de desprender un delicioso sabor, te deleitará con su textura crujiente: aros de cebolla. Se trata de de una receta bastante sencilla de preparar, además de que contiene ingredientes que son sencillos de encontrar en el supermercado, por lo que no tendrás problemas en elaborar estos crujientes aros.

En realidad, se trata de una botana que fue considerada comida chatarra a principios del siglo pasado en el territorio estadounidense y canadiense. Su éxito fue tal, que la icónica revista 'The New York Times' publicó la receta en 1933, volviéndola la sensación en Norteamérica y en el mundo

Si bien es cierto que en los años veinte, los restuarantes 'Pig Stand' reclamaron ser los inventores de los aros de cebolla, la mayoría sabe perfectamente que este platillo es un legado que se comparte con todo el mundo y que se puede disfrutar incluso desde casa, un espacio en el que puedes preparar los aros de cebolla más crujientes que hayas probado y que puedes compartir con tu familia y amigos. ¡Checa la receta!

AROS DE CEBOLLA CRUJIENTES

INGREDIENTES:

2 cebollas, pelada y cortada en rodajas de medio cm

200 g de harina

250 ml de leche

1 huevo

1 cdta de levadura

1 cda de concentrado de carne

1/2 cdta de ajo en polvo

8 g de pimentón dulce

1 cda de mostaza

5 rebanadas de pan de caja, sin orillas

1 taza de pan molido

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN:

1. Divide los aros de las rodajas de cebolla. En un recipiente, baña en una taza de agua fría para que suelte su sabor durante 30 minutos.

2. En un bowl vacía la harina, la levadura, el pimentón dulce, el concentrado de carne, el ajo en polvo y agrega sal y pimienta al gusto. 

3. Mezcla perfectamente en seco y luego añade la leche, el huevo (previamente batido) y una cucharada de mostaza. Mezcla nuevamente hasta obtener una salsa sin grumos. Deja reposar 30 minutos.

4. Corta el pan en trozos y luego llévalo al triturador de alimentos. Trata de no triturarlo por completo, pues deberás obtener migas de pan gruesas.

5. Luego, agrégalo a un bowl, añade una taza de pan molido e integra. 

6. Toma un aro de cebolla y pásalo por la harina por ambos lados. Después por la salsa y finalmente en el pan molido. Repite el mismo paso con el resto de los aros.

7. Coloca un sartén en el fuego con abundante aceite, Una vez caliente, agrega los aros para dorarlos al gusto.

8. Retira el exceso de aceite de cada aro con papel absorbente y sirve acompañado de toppings al gusto.