Desayuno rápido

¿Buscas un desayuno ligero? Prepara un sabroso DIP poblano con queso crema

Esta es una receta de bajo grado de dificultad, que no te llevará mucho tiempo preparar y es ideal para comerla con galletitas
domingo, 17 de octubre de 2021 · 10:50

Saber qué podemos desayunar un domingo por la mañana siempre es un dilema. A veces se nos antoja algo para crudear, otras para sentirnos apapachados y otras sólo queremos cumplir con el requisito, comer y seguir durmiendo o echando la flojera, porque tenemos tiempo, podemos hacerlo y para lograrlo no necesitamos un platillo super elaborado que nos haga perder mucho tiempo. 

Y para esos momentos, más vale que tengas una receta fácil a la mano, que te permita solamente pasar el rato y después de que decidas tener más fuerzas, así que nosotros cubriremos ése espacio y compartiremos contigo la mejor manera de hacer un dip poblano con queso crema. Es un platillo delicioso y muy rápido de preparar, que además cumple con todas las características de un buen desayuno. 

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener suficientes proteínas, que puedes encontrar en los lácteos o el huevo, carbohidratos que se hallan en cereales, pan o galletas y vitaminas y minerales que se encuentran e fruta y verdura. Lo creas o no, todos esos nutrientes los contiene una botana, que bien puede ser un bocadillo mañanero nutritivo y breve para tomar por la mañana. 

¿Qué beneficios contiene el queso crema?

El queso crema, por ejemplo es un alimento que es rico en proteínas esenciales para el mantenimiento de los tejidos, como los músculos, la piel, las uñas, etc. Las grasas que contiene pueden ser una fuente principal de energía que permiten absorción de vitaminas liposolubles. Además aporta vitaminas del grupo B2, B3 y B12, una de las más importantes, pues ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos rojos.

Por su parte, las rajas de chile poblano tienen propiedades antiinflamatorias y gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mejorar el sistema inmunológico y además pueden ayudar a prevenir la formación de coágulos, enfermedades en las vías respiratorias y contribuir al buen tránsito intestinal, gracias a la cantidad de fibra que contienen en su interior.  

Esta es una receta de bajo grado de dificultad, que no te llevará mucho tiempo preparar y es ideal para comerla con galletitas saladas en la mesita de desayuno en la cama. Es excelente para cuando te despiertas tarde en un día y no quieres batallar demasiado. Lleva pocos ingredientes y te alcanzará para unas 6 porciones con la cantidad siguiente de  ingredientes. 

Ingredientes

  • 190 g de queso crema
  • 1/2 taza de granos de elote en la lata
  • 3 cucharadas de chile poblano en lata picada finamente
  • Sal y pimienta al gusto
  • Galletitas saladas o integrales

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla los tres ingredientes hasta formar una mezcla homogénea.
  2. Unta la mezcla sobre las galletas. 
  3. ¡Provecho!

Otras Noticias