Recetas de desayuno

Prepara un delicioso dip de aguacate con QUESO crema para empezar el día

El aguacate tiene más potasio que los plátanos y su alto contenido de potasio ayuda a reducir la presión arterial
domingo, 3 de octubre de 2021 · 10:12

Empezar la mañana del domingo para los que trabajamos este día es un poco peor, que para muchos otros, sobre todo si hay que salir de casa a ganarse el pan, mientras que toda la familia duerme y se despierta tarde, porque el día lo amerita, ya que está nublado, es la post fiesta y prácticamente todo da flojera.

Afortunadamente tenemos esperanza y este día puede mejorar con un platillo que es sencillo, rápido y suficientemente nutritivo para una mañana dominical, donde los ánimos de volver a casa se desvanecen, poco a poco, mientras te haces a la idea de que una semana más está por empezar a menos de que seas de esos casos aislados de gente que aun descansando, se levanta temprano el último día de la semana. 

Estamos hablando nada más y nada menos que de un sabroso dip de queso crema con aguacate, cuya combinación te hará sentirte más feliz que nunca, porque además lo puedes acompañar con unos deliciosos totopos o galletas saladas. La receta es una gran fuente de energía, sobre todo porque contiene una buena cantidad de proteínas, minerales y carbohidratos de lenta absorción, que te harán sentir satisfecha. 

¿Qué beneficios tiene el aguacate?

El aguacate tiene más potasio que los plátanos y su alto contenido de potasio ayuda a reducir la presión arterial. Por ende, es ideal para ayudar a mejorar la comunicación entre los músculos y nervios. Esto permite que los nutrientes celulares fluyan al interior, mientras que ayuda a expulsar sus desechos. Incluso  contribuye a aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo, debido a que contiene ácido oleico. 

Es un fruto rico en fibra, que además de ayudarte a perder peso, puede reducir el azúcar en la sangre y el riesgo de muchas enfermedades, gracias a que contienen una importante cantidad de fibra, lo que ayuda a promover el tránsito intestinal y puede hasta evitar el estreñimiento. Así que no deberías temerle a una botana o bocadillo como este. 

El queso crema, por su parte, contiene proteínas que son esenciales para mantener en buen estado los músculos, la piel, el cabello, las uñas, etcétera. También te provee de grasas que son indispensables para brindarte energía y que además permiten la absorción de vitaminas liposolubles. Por eso, ahora que ya te has emocionado, aquí te dejamos la receta para que te pongas ¡Manos a la obra!

Puedes acompañar la receta con totopos. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 190 g de queso crema
  • 1/4 de taza con salsa verde
  • 1/4 de taza con aguacate picado
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Realiza una mezcla homogénea del queso crema y el aguacate
  2. Incorpora al final la salsa verde.
  3. Coloca la mezcla sobre un plato y sirve con totopos o galletas saladas.
  4. ¡Provecho!