manzana

Comienza tu día con unas deliciosas manzanas con queso crema y cereal

Este bocadillo es pequeño, pero contiene todos los nutrientes necesarios para empezar el día
domingo, 29 de agosto de 2021 · 10:28

Siempre que empezamos una mañana, no se nos ocurre qué alimento puede ser el mejor para llevarnos a la boca por primera vez durante el día. Y mientras resuelves la confusión, no hay nada como calmar el hambre con un ligero aperitivo. Ya sabes, ése bocadillo que te puedes comer mientras  preparas el desayuno. Sobre todo, porque en ocasiones preparar la comida nos puede tardar un poquito más de lo que podemos esperar. 

Sí, preparar unos chilaquiles un domingo por la mañana es sencillamente delicioso, pero también ligeramente tardado y muchas veces no estamos de ánimo o muy disponibles, por esa razón, a veces sucumbimos a bocadillos rápidos, nutritivos y que nos permitan seguir durmiendo o tenerlos a un lado de la cama para que cuando nos despertemos, sintamos que alguien tuvo el bonito detalle de servirte el desayuno en la cama, aunque seas tú mismo.

Por eso, hoy queremos compartir contigo una deliciosa receta de un pequeño aperitivo con el que puedes empezar la mañana de una manera ligera y deliciosa. Se trata de unas manzanas con queso crema y un poco de cereal. Quizá no hayas probado esto antes, pero te aseguramos que merece la pena darle el beneficio de la duda, para que te calle la boca con nada más que un delicioso sabor y hechos, porque si piensas que sabe mal, déjanos decirte que nosotros tenemos otros datos. 

¿Es saludable desayunar manzana con queso?

La verdad es que este postre y pequeño tentempié es una gran opción, sobre todo si se trata de desayuno, ya que probablemente no cumple la porción requerida, pues es un plato pequeño, pero contiene todos los nutrientes necesarios para empezar el día. Sobre todo, porque los expertos consideran que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que debe de contener suficientes proteínas, que puedes encontrar en productos lácteos o carne magra; minerales y vitaminas, que hallarás en la fruta y verdura; así como carbohidratos, que existen en los cereales y panes integrales.

Este bocadillo es pequeño, pero contiene todo eso, debido a que sus ingredientes son: la manzana, el queso crema y el cereal. Para empezar, la primera tiene pectina, que es un tipo de fibra soluble, que ayuda a mantener el tránsito intestinal de manera normal. Además ayuda a brindarte un efecto de saciedad, puede activar tu cerebro y blanquear tus dientes, todo lo que queremos después de desayunar.

Además se trata de un alimento un poco energético, gracias a que la proteína del queso crema y los carbohidratos después se convierten en energía y nos permiten tener un mejor rendimiento físico y mental durante el día. Así que ya sabes, si esta receta se te antoja, muy probablemente sea lo mejor que puedes comer para empezar el día con el pie derecho. Además los ingredientes que te daremos, rinden perfecto para 4 porciones. 

 Ingredientes

  • 80 gramos de queso crema
  • 1 manzana mediana
  • 1/4 de taza de tu cereal favorito

¿Cómo se prepara?

  1. Corta la manzana en cuatro anillos y quítales el centro.
  2. Unta el queso crema sobre los anillos.
  3. Cubre con los cereales y sirve. 
  4. ¡Provecho!