Aderezos

Así puedes preparar un delicioso aderezo de cilantro para tus recetas con pasta

Un aderezo es  un ingrediente o mezcla añadida a la comida para darle un sabor especial o complementarla
domingo, 17 de octubre de 2021 · 11:54

Cuando se trata de recetas fáciles, la pasta siempre será nuestra aliada, porque podemos comer rico y sentirnos satisfechos, ya que es un alimento bastante completo, que puede proveerte de un montón de nutrientes como los carbohidratos, porcentaje de hierro, vitamina A, ácido fólico y zinc, que pueden ayudarte a conservar la piel saludable, a reducir el porcentaje de aparición de enfermedades o de fomentar la función cognitiva. 

La pasta además tiene muchas formas de prepararse y aderezos con los cuáles acompañarse. Todos le pueden dar un sabor completamente diferente y la verdad es que merece mucho la pena probar todos ellos, porque así puedes tomar una buena decisión de qué es lo que en realidad te convence más, como un sabor picosito, cremoso, etc., porque cuando cambia un ingrediente, cambia la completa experiencia con la comida

Un aderezo es  un ingrediente o mezcla añadida a la comida para darle un sabor especial o complementarla. A menudo fuertes de sabor y por tanto incluidos en pequeñas cantidades, son condimentos populares (en Occidente) la sal, la pimienta, la mostaza, el aceite de oliva, el vinagre, la paprika y el azúcar. Según una directiva de la Unión Europea, se consideran condimentos: la sal destinada al consumo humano, la mostaza, las especias y sus extractos aromáticos, las hierbas aromáticas y sus extractos.

¿Cómo se preparan los aderezos?

Existen diferentes tipos de aderezo y pueden llevar toda clase de ingredientes, como ketchup, mostaza o hasta mayonesa. Aunque estos 3 también se consideran aderezos y pueden usarse por separado, mezclarse entre sí o incluso si incluir otras cosas, como cebolla, cilantro o jitomate, que pueden darle un toque bastante especial al alimento que desees ponerle, pero particularmente con las pastas hay muchos aderezos que combinan perfectamente bien. 

Uno de ellos es el de sabor cilantro, una hierba que usamos muchísimo para sazonar casi cualquier cosa, desde el caldito de pollo, hasta algunas sopas secas o las mismísimas salsas. En Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Veracruz, es importante su uso en padecimientos relacionados con el aparato digestivo: como cólicos, dolor de estómago, hígado, vesícula, para los gases del estómago o intestinales.

Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares un sabroso aderezo sabor cilantro, con el que puedes acompañar tu pasta si la cocinas de manera natural. Verás que el sabor de esta es único e incluso corre el riesgo de volverse tu favorito, porque tiene un sabor delirante, que es probable que te robe el aliento, debido a que es cremoso y amable con el sabor que tenga tu pasta. 

Ingredientes

  • 1 lata de media crema
  • 1 taza de cilantro fresco, lavado y desinfectado
  • 1/2 limón con su jugo
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 2 chiles serrano finamente picados
  •  1/4 cucharadita de sal de ajo
  • 1/4 de cucharadita de cebolla en polvo
  • 500 gramos de salchichas cocteleras

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa la media crema junto con las hojas de cilantro, el limón, la mayonesa, el ajo y la cebolla en polvo, hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Incorpora los chiles y mezcla.
  3. Refrigera la preparación por 30 minutos y sirve con las salchichas.
  4. Provecho