postres sin gluten

Muffin ¡SIN GLUTEN!, disfruta de estos delicioso panecillos con harina de ARROZ

La harina de arroz es sumamente destacada y así puedes aprovecharla con estos deliciosos muffins
jueves, 14 de octubre de 2021 · 18:53

Los muffins son de los panecillos más populares dentro de la repostería, destacan porque pueden tener diversas combinaciones, ya sea de naranja, chocolate o vainilla, como los más consumidos, resultan ser una verdadera delicia y pocas veces podríamos negarnos a ellos. Uno de los trucos para disfrutarlos mucho más, son cuando los volvemos a calentar y tenemos la oportunidad de derretir un poco el contenido interno, el de chispas de chocolate es sin duda de los más deliciosos.

Aunque nos encantan, muchas veces resultan ser un tanto complejos de disfrutar en todo momento, porque es aquí cuando entran la parte del gluten o el azúcar, lo cual hace uno poco complicado su consumo. Pensando en ello, hoy queremos traerte una versión un tanto más ligera, porque tendremos como base una harina de arroz, la cual estamos seguros de encantará.

Es importante destacar, que desde hace un tiempo la harina de arroz ha tomado gran popularidad, al convertirse en un producto realmente saludable y con grandes beneficios para la salud. Al ser sumamente rica en vitaminas y minerales, tiene la habilidad de aportar energía, regular la función del intestino y, además, podrá reducir el colesterol de gran manera. Aunado a ello, se trata de una opción libre de gluten, que la hace aún más extraordinaria. Por ello, hoy te dejamos esta opción con muffins, la cual estamos seguros te encantará.

Muffins

Ingredientes

  • 1 1/2 Tza de harina de arroz
  • 1/4 Tza avena
  • 1/4 Tza azúcar
  • 2 Cditas de polvo de hornear
  • 3/4 Cditas de sal
  • 1 Huevo
  • 3/4 Tza de leche
  • 1/2 Tza aceite
  • 1 Cdita de vainilla
  • Mermelada de fresa ( o a elección)

Preparación

Precalentar el horno a 170°C.

Lo primero que haremos será mezclar en un bowl la harina de arroz, avena, azúcar, polvo de hornear y la sal. Reserva.

Por otra parte, vamos a batir nuestros huevos y cuando los tengamos listos agregaremos la leche, el aceite y la vainilla. Cuando los tengamos perfectamente integrados, lo siguiente será mezclar con los ingredientes secos con una patita miserable.

Una vez listo, llevaremos esto a los moldes para muffin, previamente engrasados con una cucharadita de mermelada y después por encima la mezcla previa.

Llevaremos al horno por 25 a 30 minutos.

Después de este tiempo, podremos hacer la prueba con el palillo y de ser necesario, dejaremos por más tiempo.

Y listo, sacamos el molde.

Sirve y disfruta.