Cocina Saludable

Desayuno ligero y saludable: tostada de aguacate con huevo para iniciar el día

Aprovecha todos los beneficios del aguacate con esta receta que además de saludable es deliciosa
miércoles, 6 de enero de 2021 · 08:46

El pan tostado con aguacate es uno de esos platillos que podemos ver en todos lados, funciona como un aperitivo ligero o como un desayuno en toda la regla y no es para menos ya que su preparación es igual de sencillo como deliciosa, además de aportar múltiples beneficios a nuestra salud.

El aguacate, quien es la estrella central de esta receta es bien conocido por sus características saludables, es rico en ácido fólico, ayuda a la conservar a la salud del corazón, equilibran los niveles de colesterol y triglicéridos e incluso es un gran antioxidante, por esto mismo también es utilizado en productos de belleza.

Hay cientos y cientos de variantes de esta tostada que puedes intentar, pero los elementos base siempre son los mismos: una rebanada de pan tostado, aguacate y huevo, esta combinación que también es una bomba de sabor por si sola, puede acompañarse con verduras, semillas, especias y todo lo que se te ocurra para agregar un extra de sabor.

Tostada de aguacate con huevo

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 2 huevos
  • 2 rebanadas de pan tostado
  • 1/4 taza de piñones tostados
  • Sal y pimienta al gusto

Si tienes pan fresco en vez de pan tostado empieza por tostar unos minutos en el horno o en tostadora dos rebanadas de pan, esta opción es incluso mas recomendable que comprar pan previamente tostado ya que te permite controlar el nivel de tueste de tu tostada.

Pon una olla pequeña con suficiente agua a fuego alto, una vez que haya alcanzado su punto de hervor introduce los huevos con todo y cáscara y déjalos cocinar por aproximadamente 5 minutos, el tiempo que los dejes determinara la firmeza de la yema, entre mas tiempo estén en el agua mas dura quedará.

Retira los huevos y deja enfriar, rebana el aguacate en media luna y colócalo sobre tu pan tostado, rebana el huevo una vez que este frio y ponlo sobre el aguacate, puedes decorar con piñones tostados y dar sazón con sal y pimienta. Listo tu tostada con aguacate y huevo esta lista para que la disfrutes.