Cena saludable

Fajitas de pollo con verduras, una cena para cumplir tu propósito de adelgazar

Recuerda cuidar las porciones adecuadas de proteína y vegetales para conseguir tu meta de bajar de peso, especialmente durante la cena
miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:12

Dentro de lo que aconsejan los expertos en nutrición para bajar de peso es no saltarse la cena, pero cumplir con ciertos aspectos es fundamental para que cumplas tu propósito de adelgazar. Uno de ellos es cenar ligero y hacerlo al menos dos horas antes de ir a dormir, así das tiempo a tu organismo de hacer digestión.

Por otro lado, se recomienda consumir una porción de proteína de alto valor biológico, pues ésta es la responsable de formar tejidos, enzimas, hormonas, anticuerpos y neurotransmisores, además de reparar y producir tejidos musculares y óseos. Por ello, en GastroLab buscamos opciones que no sólo te aporten fibra, vitaminas y minerales, sino una porción adecuada de proteína.

En esta cena ligera empleamos pollo, una carne de fácil digestión que funciona como una buena cantidad de proteína, además de vegetales para complementar tu porción de estos alimentos. Recuerda integrar hasta cinco piezas diarias para obtener los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo, mantener una dieta balanceada y bajar de peso.

Fajitas de pollo con verduras

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1 jitomate
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava los vegetales y el pollo. Corta en tiritas la pechuga de pollo y coloca en un recipiente, agrega pimienta negra recién molida y sal al gusto, remueve para que se impregne por ambos lados y deja reposando mientras preparas los vegetales.

Corta los pimientos, desechando las venas, semillas y rabitos, corta en tiras, pica en julianas la cebolla y el jitomate en tiras más gruesas. Coloca un sartén a fuego medio y añade un chorrito de aceite de oliva, deja que se caliente e integra ahí el pollo en tiras, remueve.

Una vez que la carne empiece a sellarse agrega los pimientos amarillo, rojo y verde, también añade la cebolla y remueve, cuando comiencen a suavizarse agrega el jitomate, de esta forma no se deshará.

Agrega otro poco de sal y pimienta negra al gusto, remueve y una vez que esté bien sazonado retira del fuego. Puedes comer estas ricas fajitas de pollo y vegetales con un par de tostaditas horneadas.

Otras Noticias