Cena saludable

Tortitas de coliflor y avena, una cena rápida y saludable para bajar de peso

La coliflor y la avena son alimentos muy útiles en dietas de adelgazamiento, prepara estas ricas tortitas para la cena
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:06

En México es muy frecuente que se hagan "tortitas" para la comida o para la cena, aunque usualmente se preparan con papa batida como puré, que después es frita. El sabor es delicioso, aunque resulta un poco pesado para la hora de la cena, pero existen otras variedades hechas con vegetales como el brócoli, el chayote, o como en esta ocasión, la coliflor.

Este vegetal es una excelente opción para bajar de peso y quemar grasa, pues por un lado, es rico en fibra dietética que previene la inflamación, mejora la digestión y evita enfermedades digestivas como la diarrea o el estreñimiento; además contiene colina, un compuesto excelente para que el hígado a expulse la grasa de nuestro organismo.

Por otra parte tenemos la avena, un ingrediente muy completo y nutritivo, pero además en las dietas de adelgazamiento siempre es benéfica porque ayuda a desechar las toxinas, produce saciedad, reduce el exceso de colesterol malo (LDL) y los niveles de azúcar en la sangre. Prepara esta rica y sencilla receta en casa y aprovecha todos sus beneficios.

Tortitas de coliflor y avena

Ingredientes:

  • 1/2 cebolla
  • 1 coliflor
  • 1 diente de ajo
  • 3/4 de taza de avena
  • 1 huevo
  • 150 gramos de queso panela
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lava la coliflor bajo el chorro de agua fría, corta los ramitos y deja reposando en agua con un chorrito de vinagre blanco para desinfectar, después escurre. Coloca los tronquitos en una cazuela para calentar a vapor durante 5 minutos aproximadamente, una vez que esté suave pásalo a un procesador de alimentos y tritura por unos segundos.

Mientras, pica finamente la cebolla y el diente de ajo. Ya que esté molida la coliflor añade la avena, el huevo, el queso panela desmenuzado, la cebolla y el ajo, vuelve a moler para que todo se integre.

Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y sirve ahí una tortita formada con tus manos, sólo toma una porción con una cuchara y dale la forma, voltea cuando se haya dorado, aproximadamente 3 minutos de cada lado para que estén listas.

Después pasa a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa en caso de que tenga y estarán listas para servirse. Puedes servir esta deliciosa cena con una ensalada fresca.