Cena saludable

Sushi sin arroz, una opción ligera en la cena para bajar de peso

Disfruta de una cena ligera y saludable que contiene menos calorías que un sushi normal con arroz
jueves, 7 de enero de 2021 · 19:19

El sushi puede ser un alimento que asociamos per se con una dieta ligera, aunque una vez que nos detenemos a pensar en su composición, caemos en la cuenta de que contiene arroz, el cual puede no ser tan benéfico cuando estamos en dietas de adelgazamiento, en especial para la hora de la cena.

Sin embargo, existen alternativas para evitar usar el arroz en un rollo de sushi, como esta opción ligera en la que se emplea un pepino que se ahueca de en medio, de forma que no se emplea ningún tipo de cereal en esta preparación. El pepino es un vegetal ideal para las dietas de adelgazamiento debido a su alto contenido de agua y su bajo nivel de calorías.

Este vegetal contribuye a acelerar el metabolismo, a eliminar las toxinas del cuerpo, a producir colágeno y a hidratar el organismo. Aquí te proponemos rellenar tu sushi con camarones, aunque puedes emplear cualquier otra proteína de tu gusto. Con esta receta estarás consumiendo la mitad de caloría que uno con arroz, así que ¡disfruta sin culpas esta rica cena!

El pepino es un vegetal ideal para dietas de adelgazamiento. Foto: Pixabay.

Sushi sin arroz

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 40 gramos de aguacate
  • 1 hoja de alga para sushi
  • 5 camarones medianos
  • 1/4 de cucharadita de curry
  • Pimienta negra
  • Sal

Lava bien los productos que lo requieran, toma el pepino, desecha las orillas y pártelo por la mitad, ahora, con ayuda de un descorazonador de manzana o de un cuchillo y una cuchara, desecha toda la parte interna del pepino, dejando un hueco amplio por donde meterás los ingredientes, después pélalo por fuera.

Limpia los camarones, retirando también las tripitas que tiene arriba y abajo, enjuágalos y luego atraviésalos a lo largo con un palillo. Colócalos en una ollita con agua suficiente para cubrirlos, una pizca de sal, otra de pimienta negra molida y de curry, deja hasta que estén bien cocidos y luego retira.

Coloca la hoja de alga sobre un pedazo de papel encerado, esto te ayudará a enrollar el producto. En una orilla coloca unas rebanadas de aguacate, luego los camarones sin palillo, otras rebanadas de aguacate y finalmente los camarones, enrolla muy bien de forma que queden bien concentrados y para cerrar, remoja la orilla del alga para que se pegue.

Mete este cilindro dentro del pepino ahuecado, asegúrate de que quede compactado. Ahora corta las rebanadas de sushi y repite con la otra mitad del pepino. Disfruta esta deliciosa cena baja en calorías.