Recetas

Bisteces en salsa de chile pasilla, una receta muy casera para la hora de la comida

Una preparación sencilla para no complicarse en fin de semana y disfrutar con la familia o amigos
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 12:37

La comida de mamá o de la abuela es casi imposible de olvidar, ya que nos recuerda a esos sabores de la infancia que siempre van acompañados de muy buenos recuerdos o celebraciones en familia. La hora de la comida es una muy buena oportunidad para sacar a relucir la herencia gastronómica familiar y disfrutar de un platillo delicioso y muy sencillo de hacer. 

Los bisteces en chile pasilla es una buena opción para comer en familia, ya que se trata de una preparación con un picor balanceado que es ideal para cualquier invitado, incluso los que no suelen comer mucho picante. Esta receta se puede acompañar con un poco de arroz o frijoles e incluso disfrutar en tacos con tortillas calientes. A continuación te compartimos la receta de los bisteces en chile pasilla para disfrutes de esta tarde en casa. 

Bisteces en chile pasilla

Ingredientes: 

  • 600 gramos de bistec de res
  • 15 papas cambray, cocidas y en mitades
  • 6 chiles pasilla, sin semillas
  • 2 jitomates grandes
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo pelados
  • ½ cucharadita de pimienta
  • ½ taza de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas de frijoles cocidos y con caldo
  • Aceite vegetal
  • Tortillas de maíz al gusto

Preparación: 

En una cacerola, añade los chiles junto con los chiles y cubre con suficiente agua. Deja cocinar a fuego medio por unos 15 minutos o hasta que los chiles se hayan ablandado y los jitomates estén bien cocinados. 

Mientras se cocinan los chiles, en una sartén grande o una cacerola, coloca un poco de aceite y deja calentar. Sazona con sal y pimienta los bisteces y una vez que se haya calentado el aceite, vierte la carne en la olla y deja cocinar por unos 6 u 8 minutos. Revuelve muy bien para que se cocinen por igual. 

Una vez pasado el tiempo, añade las papas cocidas y revuelve para que se mezclen con la carne. Deja cocinar por 8 minutos más. Recuerda mover de forma constante para que todo se cocine de forma perfecta. 

Cuando los chiles y los jitomates estén bien cocidos, añade solo los ingredientes en la licuadora junto con cebolla, ajos y el caldo de pollo. Licúa por un par de minutos hasta lograr una salsa ligeramente espesa. Si notas que hay algunos trozos de semillas de los chiles, puedes colocar la salsa. 

Vierte la salsa en la cacerola que contiene los bisteces y las papas. Revuelve muy bien para que la salsa de pasilla se impregne a la perfección en la carne. Comprueba la sazón y de ser necesario añade más sal y pimienta. De lo contrario deja seguir la cocción por 10 minutos extra a fuego bajo. 

Una vez que los bisteces estén suaves y la salsa se haya reducido ligeramente, puedes retirar la cacerola del fuego. Sirve en porciones y acompaña con un poco de frijoles, arroz o ambas. Acompaña con tortillas calientes y disfruta.