Comida Mexicana

Tacos de bistec encebollado, una receta sencilla para una comida rápida y deliciosa

Si no tienes ideas sobre qué cocinar este fin de semana, esta preparación es perfecta y muy sencilla
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 12:48

Los tacos forman parte de la cultura mexicana que no pueden faltar en ningún hogar o en cada esquina, ya sea como una comida completa o un antojito callejero al que nadie se puede resistir. Este manjar puede estar relleno de casi cualquier cosa, desde una buena carne al pastor, filetes de pescado, huevo, arrachera, cecina y por supuesto bistec, un tipo de corte de carne que todos conocemos a la perfección. 

Los tacos de bistec encebollado, son un preparación popular ya que no se necesitan de muchos ingredientes para su preparación y se puede tener lista en menos de media hora. El acompañamiento perfecto para esta comida es un buen guacamole recién hecho y picosito para que resalten todos los sabores del bistec y la cebolla. Hay quienes no gustan tanto de la cebolla por la sensación fuerte que deja en la boca, sin embargo, esta queda impregnada en la carne, así que puedes eliminar un poco antes de degustar. 

Si quieres aprender a cocinar esta delicia para tu comida de fin de semana, aquí te dejamos la receta de los tacos de bistec encebollado para que los compartas en familia o con tus amigos en una reunión casual. 

Tacos de bistec encebollado

Ingredientes: 

  • ½ kilo de bisteces cortados en tiras
  • 2 cebollas blancas fileteadas
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 4 tazas de papas a la francesa
  • 1 taza de guacamole al gusto
  • Tortillas para acompañar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal, el necesario

Preparación: 

En una sartén, agrega un chorrito de aceite vegetal y deja calentar a fuego medio por un par de minutos. Vierte la cebolla y mueve de forma constante con una cuchara de madera o un volteador, deja que la cebolla se dore ligeramente y se torne un tanto transparente. 

Vierte los bisteces en la preparación y añade un poco de sal y pimienta al gusto. Sigue revolviendo sin retirar del fuego. Continúa con la cocción por unos 20 minutos y mueve de vez en vez para que todos los bisteces se cocinen a la perfección. Al final vierte la salsa inglesa y rectifica la sazón, de ser necesario agrega un poco más de sal. Retira del fuego. 

Calienta las tortillas y ve haciendo taquitos con el guiso, acompañados de un pequeño puñado de papas a la francesa. Sirve y deja el guacamole en el centro de la mesa para que cada quien lo coloque a su gusto. Disfruta al momento con tu bebida favorita. 

 

Otras Noticias