Comida mexicana

¿Qué hacer rápido con pechuga de pollo? Prepara unas deliciosas flautas

Si quieres aprovechar una pechuga de pollo en una comida rápida, económica y deliciosa, prepara estas ricas flautas con una salsa cruda
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:20

Si quieres disfrutar de una comida mexicana en poco tiempo y que sea deliciosa, además de aprovechar el pollo que tengas, esta receta de flautas te encantará, no sólo porque es muy fácil de hacer, sino que además están hechas en aproximadamente 20 minutos, resulta muy satisfactoria, económica y deliciosa.

Las flautas de pollo son un platillo mexicano conocido así por su forma, ya que son taquitos con tortillas de maíz, pero que se caracterizan por estar envueltos o enrollados y que en su interior contiene alguna proteína, guisado o ingrediente. Estos taquitos se doran en aceite caliente para preservar su forma cilíndrica y regularmente se acompañan con arroz o frijoles.

Para servir con esta deliciosa receta te compartimos la preparación de una salsa verde cruda, nombrada así debido a que los ingredientes que se utilizan no se cuecen en agua ni se tateman en el comal como regularmente se preparan las salsas, pero se trata de una salsa muy común para este tipo de preparaciones. ¡Esperamos que la disfrutes!

Flautas de pollo

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo cocinada y deshebrada
  • Tortillas de maíz
  • 2 tazas de lechuga picada
  • 1 taza de queso panela o fresco
  • 6 tomates verdes
  • 3 chiles serranos
  • 2 chiles de árbol
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Crema ácida
  • Aceite vegetal
  • Sal

Para acompañar estas deliciosas flautas, nada mejor que una salsa verde cruda que comenzaremos por preparar. Si aún no has cocido la pechuga de pollo, sólo la tienes que poner en una olla con suficiente agua, 1/4 de cebolla y sal al gusto, hasta que esté bien cocida, después se retira, se deja enfriar y se deshebra, reserva.

En la licuadora coloca los tomates verdes partidos en cuatro, los chiles serrano y de árbol sin colita, partidos por la mitad, 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo y 1 cucharadita de sal, añade un chorrito de agua purificada y bate hasta obtener una mezcla no tan fina, pues esta salsa tiene una presentación más rústica. Sirve en un recipiente y reserva.

En las tortillas de maíz entibiadas sirve suficiente pollo deshebrado y enrolla para hacer las flautas, si sientes que se pueden deshacer, puedes utilizar un palillo para detener al taquito. Ve acomodando los tacos en un platón hasta terminar de formar las flautas.

Coloca un sartén a fuego medio alto con un buen chorro de aceite vegetal, deja que se caliente y enseguida coloca los tacos que quepan en el sartén, ve volteando conforme se vayan dorando y retira según estén listos. Reserva en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Sirve tus flautas de pollo en un plato extendido, agrega crema ácida, queso panela desmoronado, salsa verde cruda y lechuga previamente lavada, desinfectada y picada en tiritas. ¡Disfruta de esta deliciosa comida mexicana!

Otras Noticias