infusiones

Té de chía, descubre para qué funciona y cuáles son las propiedades de esta infusión

Conoce los grandes beneficios de beber té de chía
miércoles, 27 de enero de 2021 · 03:30

La chía se ha convertido en una de las semillas favoritas de todos, si bien su sabor podría no ser tan percibido, es un gran recurso herbolario que ayuda a combatir el colesterol alto y para prevenir las infecciones. Puede servir también como antiinflamatoria, antioxidante, laxante, digestivo, y muchas más cosas. 

La chía, además de lo mencionado, puede ser un gran aliado para reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos en sangre. Además, puede ayudar a prevenir los accidentes vasculares y es amigable con el colesterol.

Entre toda esto, la chía se ha convertido en un gran elemento para poder perder peso y que basta con dejar que sus propiedades salgan por completo con agua o bien con un , el cual precisamente te ayudaremos nosotros a crear el día de hoy. Pero antes de continuar con esto, debes saber qué, precisamente este , es considerado un anti-diabético y, que, por su cantidad de fibra ayuda a mejorar los niveles de glucosa en sangre.

También se ha visto su efecto protector contra la artritis reumatoide por las propiedades antinflamatorias y contra cáncer, sobre todo por el efecto antioxidante que reduce el estrés oxidativo. Ahora que ya te explicamos un poco más, sin más que decir, vamos a empezar con nuestra receta. 

Té de Chía

Ingredientes

  • Bolsitas de té verde o cualquier té herbal
  • miel
  • semillas de chía
  • agua

Procedimiento:

Vamos a calentar agua hasta que hierva y llenamos 1 taza y agregamos el té verde al tarro y dejamos reposar.

Retiramos la bolsita de té y agregamos miel y 1 cucharada de semillas de chía a la taza. Revolvemos y dejamos reposar de 2 a 3 minutos, Cuando las semillas de chia se empiecen a inflar, estará lista nuestra bebida 

Puedes beberlo frio o caliente y agregar otros ingredientes como canela, jengibre, esencia de vainilla, plátano y leche de coco para obtener un mejor sabor.

Se recomienda tomar durante el desayuno para tener un mejor efecto. También puedes hacerlo en ayunas, pues sus propiedades, también son efectivas y amigables con tu estómago.