Recetas

Copa de chía con frutas, empieza el día con una receta saludable y ligera

incluye esta receta en tu día a día y aprovecha todos los nutrientes que la chía puede aportar a tu organismo.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:06

Nadie se puede resistir a un platillo rico, saludable y lleno de energía para comenzar el día, y por eso te traemos la receta de esta copa de chía que puedes mezclar con tus frutas favoritas para darle un toque personal y que además puedes tener listo a cualquier hora del día para aprovechar los beneficios de esta semilla.

Debido a sus nutrientes la semilla de chía puede brindarnos múltiples beneficios al organismo como la reducción de los niveles de colesterol gracias a los ácidos grasos omega-3 que contiene, lo que ayuda mantener protegido nuestro corazón. Otra de sus funciones es ayudar en la perdida de peso gracias a que es capaz de absorber 14 veces su peso en agua y contribuye a una mayor sensación de saciedad.

Copa de chía con frutas

Ingredientes

  • 1/4 de taza de chía
  • 1/2 taza de leche de Almendra
  • 1/2 taza de Zarzamora
  • 1/2 taza de Fresa
  • 1/2 taza de Frambuesa
  • 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 2 cucharadas de miel de Agave
  • Arándanos frescos o moras azules

En un recipiente colocamos nuestra chía y la leche de almendra, nosotros te sugerimos este tipo de leche, pero tu puedes usar la leche vegetal que más te guste, añade la esencia de vainilla y la miel de agave para endulzar, deja reposar por 20 minutos moviendo constantemente para evitar que se formen grumos.

Licua cada una de las frutas por separado y reserva estos jugos, al igual que con la leche, puedes ocupar las frutas que mas te gusten, estas le darán sabor a tus chía. separa la chía en diferentes recipientes según el número de frutas que elegiste en nuestro caso es 3.

A cada recipiente agrega la pulpa de la fruta y mezcla hasta que se incorpore bien, sirve cada una de estas mezclas en un vaso tratando de marcar las separaciones entre los colores, puedes decorar tu copa de frutas y chía con arándanos o moras azules.