Saludable

Alimentación saludable, aprende a preparar un yakimeshi de coliflor

Una preparación perfecta si buscar llevar una dieta mucho más balanceada para seguir cuidando de tu salud
miércoles, 27 de enero de 2021 · 16:31

Yakimeshi significa arroz frito, nombre que se le da a una de las preparaciones más populares de la comida japonesa -aunque su origen es chino-, que se consume diversos países del mundo. El arroz es la base de muchas de las recetas japonesa que bien conocemos, pero en ocasiones se trata de uno de los alimentos más ricos en carbohidratos y cuyo consumo en exceso podría causar daños en la salud. 

Para nuestra fortuna, existen formas muy sencillas de reemplazar el arroz en esta preparación por un producto mucho más saludable como lo es la coliflor e incluso podría ser el pretexto perfecto para comenzar a consumir más vegetales casi sin que te des cuenta. Esta receta es una de las sencillas de hacer e incluso puedes comprar en el supermercado los bits de coliflor que harán esta receta aún más fácil. 

Yakimeshi de coliflor

Ingredientes: 

  • 1 coliflor grande
  • 2 huevos batidos
  • 2 tazas de pechuga de pollo cortada en cubos
  • 1 zanahoria en cubos pequeños
  • 1 calabaza en cubos pequeños 
  • 3 cebolla cambray picadas
  • 1 cucharada de jengibre picado
  • 1/2 taza de salsa de soya
  • 1/4 de taza de ajonjolí tostado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación: 

Retira las hojas de la coliflor y corta en pequeños ramilletes. Una vez lista, coloca los trozos de coliflor en un procesador de alimentos y mezcla hasta lograr una especie de granos de arroz. Incluso, puedes comprar en el super los bits de coliflor, los cuales ya vienen listos para cocinar y podrías omitir este paso. 

En un sartén, coloca un chorrito de aceite de oliva y deja calentar por un par de minutos. Enseguida vierte los huevos batidos junto con un poco de sal y pimienta; deja cocinar por un par de minutos y revuelve ocasionalmente hasta que estén cocidos. Retira y reserva. 

De ser necesario, añade un poco más de aceite a la sartén y vierte las cebollas junto con la zanahoria, calabaza y el jengibre. Deja cocinar por un par de minutos hasta que la cebolla comience a dorar y se vea ligeramente transparente. Retira y reserva. 

En la misma sartén, vierte los cubos de pollo junto con un poco de sal y pimienta para sazonar. Deja cocinar por un par de minutos hasta que comiencen a cocinarse y verse dorado por fuera. En este punto añade la coliflor junto con las verduras y el huevo; revuelve para que todos los ingredientes se mezclen y al final añade la salsa de soya. 

Sigue la cocción por 10 minutos extra a fuego bajo y comprueba la sazón. De ser necesario, añade un poco más de sal y pimienta al gusto. Retira y deja reposar por un par de minutos, al final añade el ajonjolí para decorar y disfruta.