Izakaya Kura

Takeya Matsumoto: El chef japonés apasionado de la comida japonesa de Izakaya Kura, esta es su historia

Takeya Matsumoto decidió crear su restaurante Izakaya Kura y presentar a los mexicanos la auténtica y tradicional comida japonesa.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 21:07

El chef Takeya Matsumoto, después de trabajar en restaurantes en Kanagawa, abrió su propio lugar en la ciudad de Odawara, en 2007 lo invitaron a colaborar en diferentes restaurantes en la Ciudad de México donde ha creado innovadores menús japoneses y hace tres años creó “Izakaya Kura”.

Además del servicio y la cocina deliciosa, el chef Matsumoto te acompaña durante todo tu recorrido gastronómico y te guía en cada platillo que se pide, en qué orden y con qué bebida degustarlos.

 

¿Qué le gusta cocinar?

Me encanta cocinar en la barra el sushi, mientras platicó con los comensales, me gusta manejar pescados y mariscos frescos.

¿Cuál ha sido el aspecto más desafiante de ser chef?

Combinar los ingredientes mexicanos con la comida japonesa.

¿Qué cualidades distinguen a Izakaya Kura?

El arroz es diferente, es el ingrediente estrella de la vida de la comida japonesa y su sabor es inigualable. En segundo lugar, sabemos cómo manejar el pescado fresco, pero también insisten en el añejamiento y el sabor del pescado es muy diferente al de otros restaurantes. Tenemos más de 250 platillos y una barra de sake que incluye más de 60 etiquetas.

¿Qué consejo le das a los chefs que están comenzando?

Tener pasión y amor por su profesión.

¿Cuál es su opinión sobre la gastronomía de su nacionalidad?

La gastronomía en Japón es muy buena, pero es un país insular y está muy cerrado. Por supuesto, las técnicas tradicionales y la cocina son importantes, pero necesitamos más chefs que por medio de la cocina enaltezcan nuestro país.

¿Que cocina podemos disfrutar en este restaurante?

Platillos con pescados, Kaisen don, Omakase Nigiri (nigiri mixto del día por sugerencia del chef) que puede estar compuesto por cinco, ocho o doce pescados diferentes, que cambian según la pesca del día. Tenemos rollos Spicy Tuna, Shochu (un vino original japonés).

¿Cuál es su comida favorita?

Mi comida favorita es Kaisen Don, es un tazón cama de arroz con varios pescados y mariscos frescos.

¿Cuáles son sus ingredientes favoritos para cocinar?

Atún aleta azul, hongos silvestres, pescados, mariscos de Baja California, kampachi, camarón de profundidad, abulón y almejas.

¿Cuál es el aspecto más gratificante de su trabajo?

Ver la sonrisa de los clientes al disfrutar cada platillo que creamos.