Bebidas

Descubre los sabores de la cultura japonesa con estos cocteles con sake

Si creíste que el sake no se podía combinar con otros sabores, estos cocteles te ayudarán a cambiar de idea
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 16:43

El sake es una de las bebidas japonesas que ha ganado terreno en los últimos años, pues cada vez más lo podemos ver en cualquier restaurante de comida china o en algunos bares, es tanta su buena aceptación en el mundo que este 1 de octubre se celebrará el Día Internacional del Sake. Si bien el sake gana adeptos en todo el mundo, para mucho otros sigue siendo un gran desconocido, así que si quieres aventurarte y probar algo muy diferente con un sabor único, tal vez esta bebida sea tu oportunidad. 

Esta bebida japonesa se elabora a través de la fermentación del agua, arroz, levadura y koji -un tipo de hongo japonés-, y contrario a lo que muchos creen, se trata de un trago suave para el paladar, mismo que se puede tomar frío o caliente. Ahora que si lo tuyo son las preparaciones un tanto más dulces o mezcladas con alguna otra bebida, también puedes intentar probar algunos cócteles preparados con sake que seguro te van a encantar. En Gastrolab te compartimos algunos cocteles con sake para que los hagas en tu casa. 

Cocteles con sake

Cóctel de sake y durazno

Ingredientes: 

60 mililitros de sake

30 mililitros de licor de durazno

60 mililitros de jugo de naranja 

60 mililitros de jugo de arándano

Hielo al gusto

Preparación: 

En una coctelera añade todos lo ingredientes junto con una buena cantidad de hielo. Agita durante unos 30 segundos con movimientos vigorosos y circulares, después sirve en copas amplias. Disfruta. 

Mojito japonés

Ingredientes: 

90 mililitros de sake

5 hojas de hierbabuena

1 chorrito de jugo de limón 

1 chorrito de jugo de naranja

2 cucharadas de azúcar

Hielo picado al gusto

Agua gasificada 

Preparación: 

En un vaso para mojito, agrega las hojas de hierbabuena previamente lavadas y limpias, después deberás exprimir de forma directa un chorrito de jugo de limón y de jugo de naranja. Añade las dos cucharadas de azúcar y con ayuda de un mortero machaca todo sin llegar a deshacer por completo las hojas de hierbabuena. 

Al final, agrega hielo picado hasta la mitad del vaso, al final vierte el sake y termina con el agua gasificada hasta llenar el vaso. Disfruta. 

Gancho G

Ingredientes: 

2 onzas de sake

1 onza de ron de plátano

1 onza de jugo de lima

1 onza de jugo de limón

1 onza de almíbar

1 limón amarillo en rodajas

Hielo al gusto

Preparación: 

En una coctelera, vierte todos los ingredientes a excepción del hielo y las rodajas de limón. Agita de forma vigorosa durante unos 20 segundos. En vasos amplios. agrega hielos hasta la mitad del vaso y adorna en la parte alta con una rodaja de limón, después añade directamente la preparación que hiciste en la coctelera y disfruta. 

Zentini

Ingredientes: 

30 mililitros de sake 

10 mililitros de triple seco

20 mililitros de jugo de arándano

15 mililitros de jugo de lima

Arándanos frescos 

Hielo al gusto

Preparación: 

En una coctelera, añade bastante hielo junto con todos los ingredientes, a excepción de los arándanos frescos. Agita por unos 15 segundos y después vierte en una copa alta. Decora con arándanos frescos y disfruta. 

Sake sangría

Ingredientes: 

450 mililitros de sake 

50 mililitros de martini blanco

1 taza de jugo de naranja fresco

3 cucharadas de azúcar

1 taza de agua

Hielo al gusto

4 fresas partida en cuartos

1 limón en rodajas 

6 hojas de menta o hierbabuena

Preparación: 

En una jarra grande, añade hasta una cuarta parte de hielo. Vierte el sake junto con el martini blanco y deja reposar por unos 20 minutos para que todo se enfríe. Después, añade el jugo de naranja junto con el azúcar y con ayuda de una cuchara revuelve hasta disolver por completo, de lo contrario quedará en el fondo de la jarra. 

Al final añade el agua junto con la fruta, las rodajas de limón y las hojas de menta. Disfruta.