Cena saludable

Sopa de miso, disfruta de una cena japonesa ideal para bajar de peso

La sopa de miso es excelente para bajar de peso, desintoxicar el organismo y mejorar la digestión, conoce cómo prepararla
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 18:05

Es conocido por muchos que la dieta japonesa es una de las más saludables e ideales para bajar de peso, debido a que es muy baja en grasas, azúcares y carbohidratos, pero además porque sus alimentos tienen muchas propiedades nutricionales. Este es el caso de la sopa de miso, ideal en dietas de adelgazamiento debido a que el miso es muy bajo en calorías y contribuye a mejorar el sistema digestivo.

Asimismo, el miso que es una pasta fermentada hecha con base en soya, no contiene lactosa, gluten ni grasa, pero además es excelente para disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre y desintoxica al organismo. Esta paste contiene 8 tipos de aminoácidos, además de vitaminas B1, B2, B6, B12, E y K, así como niacina, ácido fólico, ácido pantoténico y biotina, y antioxidantes contra distintos tipos de cáncer.

También cuenta con minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio fósforo y tierro, entre otros; es rico en triptoófano, el cual es el aminóacido de la felicidad y que provee de energía. De igual manera, se ha demostrado que el miso es excelente para eliminar los restos de nicotina en el organismo. Si quieres una cena saludable, ligera y deliciosa, prueba esta receta de sopa de miso y mira los resultados.

Foto: Pixabay.

Sopa de miso

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de hojuelas de bonito
  • 1/2 cebolla grande
  • 1 cucharada de pasta de miso
  • 1 cucharada de algas wakame
  • 1 taza de cubos de tofu
  • 600 mL de agua
  • 1 zanahoria
  • Cebollín al gusto
  • Semillas de ajonjolí

Pon el agua en una ollita y agrega las algas wakame, deja que se hidraten por alrededor de 5 minutos, luego ponla a fuego medio alto con las hojuelas de bonito o pescado, si no consigues puedes utilizar unos 6 o 7 camarones secos, también agrega la zanahoria previamente lavada y cortada en cubitos, remueve y baja el fuego a bajo, deja por 2 minutos y apaga el fuego y retira.

Añade la pasta de miso con ayuda de una coladera pequeña, remueve con una cuchara para que se disuelva y de esta forma no queden trocitos de la pasta. Si no tienes una coladera, coloca la pasta de miso en un plato hondo y agrega unas cucharaditas del caldito caliente, remueve hasta deshacer la pasta y luego agrégala a la olla.

Vuelve a poner a fuego bajo, agregando los cubos de tofu y deja que se caliente por un par de minutos, remueve de vez en cuando para que no se pegue o se hagan grumos. Sirve en un tazón mientras está caliente, pica finamente un poco de cebollín y añádelo encima, espolvorea un poco de semillas de ajonjolí y ¡disfruta!

Foto: Pixabay.