Cena saludable

¡Hamburguesas para bajar de peso! Prueba esta deliciosa cena vegetariana

Si tienes antojo de una hamburguesa, prepara esta opción con múltiples cualidades para bajar de peso
miércoles, 13 de enero de 2021 · 19:39

Cenar hamburguesas no parece una buena opción cuando se trata de cuidar la salud y mucho menos cuando estás a dieta, pero ésta no sólo es ligera, sino también saciante, aporta fibra dietética que ayuda a regular tu organismo y contiene otros nutrientes esenciales para conseguir adelgazar protegiendo tu salud.

Las hamburguesas de berenjena con salvado de avena son excelente opción para adelgazar debido a que el fruto morado es un alimento muy bajo en calorías, rico en fibra y potasio, lo que evita la retención de líquidos y funciona como un diurético natural, además de que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL), a metabolizar la grasa en el hígado y a reducir el azúcar.

Por su parte, el salvado de avena tiene un gran efecto saciante, un alto contenido en fibra soluble e insoluble lo que mejora el tránsito intestinal y regula los niveles de azúcar en la sangre, además de que ayuda a depurar al organismo y a perder peso. Si bien esta receta puede ser algo tardada, vale mucho la pena hacerla en casa y disfrutar de unas deliciosas hamburguesas vegetarianas.

Hamburguesas de berenjena con salvado de avena

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla chica
  • 2 huevos
  • 6 ramitas de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 5 cucharadas de salvado de avena
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava bien los vegetales y coloca sobre una charola con papel encerado la berenjena, la mitad del pimiento rojo y la cebolla chica con todo y cáscara, mete al horno a 250 grados Centígrados por aproximadamente 30 a 40 minutos, volteando de vez en cuando los vegetales para que se tuesten o tatemen bien por todos lados.

Sácalos y deja que se enfríen un poco para poder retirarles la piel, luego pica en cubitos finos con un cuchillo bien afilado y pásalos a un tazón hondo, añade ahí los huevos, el perejil y los ajos picados finamente y sal al gusto, remueve para integrar.

Agrega el salvado de avena y vuelve a remover de forma que integres perfectamente los ingredientes, después deja reposar por 20 minutos.

Coloca un sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva virgen y sirve ahí una cucharada de la mezcla de los vegetales, con una palita dale la forma de una hamburguesa y deja hasta que esté dorada, dale la vuelta con cuidado para que se dore por ambos lados, conforme estén listas retira del fuego y pásalas a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Acompaña estas ricas hamburguesas con una ensalada fresca y disfruta de una cena ligera para cuidar tu peso.

Otras Noticias