Desayuno

Desayuno mexicano: Disfruta de unas migas norteñas con esta sencilla receta

Despierta con un desayuno delicioso típico del norte del país con esta receta que tenemos para ti
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 23:00

Es claro que todo buen mexicano puede tener un desayuno completo, delicioso y en muy poco tiempo con un par de tortillas y huevos, y aunque tal vez lo primero que pensaste fue en chilaquiles, te tenemos otra opción que seguro te va a encantar, estamos hablando de las migas norteñas. Así como lo lees, este platillo típico del norte en los estado de Coahuila y Monterrey. Se trata de un desayuno muy llenador que nos inyectará la energía necesaria para comenzar el día y qué mejor que acompañar este platillo con un buen café recién hecho ¿no?

Las migas norteñas son muy sencillas de preparar, ya que solo necesitas un poco de frijoles, tortillas, huevo y chorizo para deleitarte con los mejores sabores del norte del país. Si bien no se tiene claro quién o cuándo realizó por primera vez este platillo, se trata de uno de los desayunos típicos de la región y que seguramente se va a convertir en tu favorito. Aquí te compartimos este receta de migas norteñas para que te deleites con un desayuno muy mexicano. 

Migas norteñas

Ingredientes: 

4 cucharadas de aceite vegetal

12 tortillas

10 huevos 

1 cucharadita de cebolla en polvo 

Sal al gusto 

Para la salsa

1 cucharada de aceite vegetal

1 taza de puré de tomate

3 chiles guajillos sin semillas ni rabo

2 chiles jalapeños en vinagre sin semillas 

1 pizca de cebolla en polvo

Para acompañar

1/2 pieza de chorizo freído

1 taza de frijoles negros 

1 aguacate cortado en cubos

1 taza de queso chihuahua en cubos

Preparación: 

Para la salsa

En una sartén agrega el aceite y deja calentar por unos minutos a fuego medio, después agrega el puré de tomate y fríe hasta que esté bien cocido. Añade una pizca de sal para sazonar. En tanto, agrega los chiles en un vaso con agua caliente y deja reposar por unos 5 minutos. Escurre y reserva. En la licuadora, coloca el puré de tomate junto con los chiles y la cebolla. Licúa hasta obtener una salsa espesa y regresa la mezcla a la primera sartén. Cocina por 5 minutos más a fuego medio; retira y reserva. 

Para las migas

Con ayuda de otro sartén, agrega el aceite y deja calentar por unos minutos a fuego medio. Mientra tanto, corta las tortillas en cubos o en triángulos pequeños. Fríe las tortillas hasta que tomen un color dorado, no olvides mover constantemente para que no se quemen. Mientras se fríen las tortillas, bate los huevos con la cebolla y la sal; vierte en la sartén con las tortillas y cocina hasta que el huevo esté cocido. Retira del fuego. 

Sirve en un plato grande una porción de las migas y después baña con la salsa que preparamos. Agrega un poco de los cubos de queso y del chorizo. Agrega para complementar una porción de frijoles y aguacate fresco.