Cena saludable

Tartar de salmón ahumado con aguacate, una cena ideal para bajar de peso

También llamado tártara de salmón, es un platillo de origen francés, fácil de preparar, muy nutritivo y bajo en calorías
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 18:51

El salmón es uno de los alimentos más saludables que hay y que debes de incorporar en tu dieta regularmente, según un artículo publicado por Harvard, pero además es un pescado delicioso que se disfruta igualmente crudo, como se presenta en esta receta. Y es que el tartar es la preparación de carne o pescado crudo y picado finamente con diversos condimentos, salsas o, como en este caso, con otros ingredientes.

Tartar proviene del francés tartare, pues el platillo fue presentado como hoy se conoce por el chef Auguste Escoffier, uno de los más reconocidos y creador de la cocina moderna francesa. La elaboración de este platillo era muy común en hoteles y restaurantes a principios del siglo XX, aunque se empezó a popularizar hacia la década de los cincuenta y se acompañaba con la famosa "salsa tártara".

Este plato popular en Europa, especialmente en las gastronomías francesa y polaca, es poco conocido en México, aunque resulta una opción saludable y ligera para la cena, ideal para bajar de peso, pues aporta alrededor de 300 calorías, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y de ácidos grasos Omega 3, que ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos de la sangre, además de aportar vitaminas como la A y D, además de minerales esenciales, antioxidantes y fibra.

Tartar de salmón ahumado

Ingredientes:

200 gramos de salmón ahumado

1 aguacate

1 limón

1/2 cebolla

1/2 jitomate

2 cucharadas de mostaza

2 cucharadas de salsa de soya

2 cucharadas de aceite de oliva

4 ramitas de cebollín

Eneldo

Vinagre balsámico

Ajonjolí negro

Sal

Pica la cebolla y el jitomate en cubos finos y colócalas en un recipiente hondo con la mostaza, la salsa de soya, el aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta negra molida, el jugo de medio limón, mezcla muy bien todo, agrega el aguacate en cubitos con el salmón ahumado en trocitos e intégralos con un poco de eneldo, deja en el refrigerado por 30 minutos y luego sirve con ayuda de un aro para darle mejor presentación, decora con el cebollín picado en tiras finas, un poco de vinagre balsámico y el ajonjolí negro.