Cena saludable

Cena rica y saludable en solo 15 minutos, espárragos con camarones

Descubre lo fácil que puede ser preparar una cena deliciosa y nutritiva que te ayudará a cuidar tu salud
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 18:45

Si quieres hacer algo rápido y delicioso, que además sea nutritivo y no te aporte muchas calorías, esta receta te encantará, pues la preparación es unos 15 minutos, el resultado es espectacular y se compone de alimentos muy saludables que te ayudarán a cuidar tu salud y no consumir grasas excesivas, y es que la cocción de estos espárragos con camarones se realiza como si fueran al horno, pero en realidad lo haremos en un sartén.

Los espárragos son uno de los alimentos más saludables con los que contamos y muy utilizados en dietas de adelgazamiento gracias a su bajo contenido de calorías y su alto contenido de fibra, además de que cuenta con propiedades diuréticas que evitan sufrir de retención de líquidos y se trata de un alimento saciante. Estos vegetales aportan vitaminas A, del grupo B, C y E, además de minerales como magnesio, fósforo, calcio y potasio, por lo que son una fuente rica de antioxidantes.

Por su parte, los camarones aportarán a este platillo una buena cantidad de proteína, la cual es necesaria para reparar y producir los diferentes tejidos de nuestro organismo. Son buena fuente de vitamina B12, B6, E y A, que ayudan a tener sanas las neuronas y los glóbulos rojos, mantener una buena vista y un sistema inmune fortalecido; además son fuente de selenio, calcio, magnesio y manganeso. Te invitamos a preparar esta rápida receta y llenarte de todos sus beneficios.

Camarones y espárragos

Ingredientes:

200 gramos de camarones

300 gramos de espárragos

1 taza de hojas de arúgula

1 diente ajo

2 limones

Mantequilla

3 ramitas de perejil

Gajos de 1 naranja (opcional)

Almendras fileteadas

Sal y pimienta

Lava y desvena los camarones, también lava y corta el tallo de los espárragos, reserva. Corta tres rectángulos en hojas de aluminio para hacer una especie de "sobres" y coloca en medio unos espárragos y al lado los camarones ya limpios, coloca un poco de mantequilla en distintos puntos de los productos para que se deshaga con el calor y ayude a la cocción y al sabor, agrega sal pimienta gusto y cierra los sobrecitos, de forma que quede bien sellado.

Coloca un sartén extendido a fuego bajo y ahí pon los sobres de aluminio cerrados, tapa y deja por 10 minutos, revisa si ya se han cocido y una vez que estén listos sirve en un plato, acompaña con unas hojas de arúgula previamente lavadas, sirve el jugo de limón sobre cada plato y el perejil previamente lavado y picado finamente, puedes agregar unos gajos de naranja ya pelados para darle un toque dulce y unas almendras fileteadas.