Cena saludable

Ensalada de quinoa fresca, una receta fácil para lograr tu peso ideal

Hacer una cena rápido, saludable y deliciosa es posible, te compartimos una recta que además te ayudará a reducir el colesterol malo
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 18:48

Si tienes poco tiempo para preparar una cena y quieres comer algo delicioso y saludable, esta ensalada es ideal, preparada con base en quinoa, la cual se hace fácilmente, pues no requiere más que ponerla a cocer en agua para que esté lista y aquí te decimos cómo hacerlo para que quede en su punto. Esta semilla originaria de la región inca tiene grandes propiedades nutricionales.

La quinoa es una buena fuente de proteína que contiene ácidos gramos Omega 6, mismas que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) en la sangre y aumenta el colesterol bueno (HDL), lo que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; también contiene hasta un 23% de proteína, así como vitaminas C, E, B1 y B2, además de minerales esenciales como fósforo, calcio, hierro y magnesio.

Esta semilla está libre de gluten, por lo que puede ser consumida por personas celíacas, además de que su alto contenido en fibra y su bajo índice glucémico es ideal para diabéticos; por otra parte, su consumo regular mejora el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y mejora la digestión. Esta cena se completa con vegetales ricos en vitaminas y minerales excelentes para tu salud, te invitamos a prepararla y disfrutar una rica cena.

Ensalada de quinoa

Ingredientes:

150 gramos de quinoa

1/2 taza de granos de elote

1 taza de espinacas baby

1 jitomate

1 aguacate

1/2 taza de aceitunas sin hueso

1/4 de taza de queso panela

1 cucharada de miel

1 cucharada de vinagre de manzana

1 cucharada de salsa de soya

1 cucharada de ajo en polvo

1/4 de cucharada de jengibre

1/2 limón

Sal y pimienta

Para preparar la quinoa, lávala muy bien con agua fría hasta que salga más limpio el líquido, escúrrela y colócala en una olla a fuego alto con 300 mililitros de agua, una cucharadita de pimienta negra molida, una cucharadita de ajo en polvo y sal al gusto, mezcla y añade la quinoa, deja que se cueza por alrededor de 15 a 20 minutos, para saber si está lista sólo debes revisar el fondo de la olla, si ya no tiene agua, entonces estará lista, cuela y sirve en un tazón grande.

En un recipiente a parte mezcla el vinagre de manzana, la salsa de soya, el jengibre en polvo, el jugo de medio limón, una pizca de sal y pimienta molida frescas, mezcla muy bien todo y reserva esta vinagreta. Lava y desinfecta las espinacas baby, agrégalas al tazón de la quinoa, junto con el jitomate, el aguacate y el queso panela picados en cubos, añade los granos de elote y las aceitunas picadas, luego incorpora la viangreta, mezcla muy bien y estará lista para consumirse.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!