Recetas

Qué comer: Prepara una ricas fajitas de pollo con esta receta

Si buscas una receta saludable, económica y con mucho sabor, esta es una buena opción
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 13:00

La hora de la comida es todo un ritual en el que toda la familia o los amigos se reúnen en la mesa para compartir los platillos que más les gustan, sin embargo, esto no es sinónimo de un gran gasto para disfrutar de una buena receta. El pollo siempre es una opción económica, saludable y muy versátil a la hora de cocinar, ya que se lleva bien con casi todo y es perfecta para la hora de la comida e incluso en la cena. 

La fajitas de pollo, es una de las recetas más sencillas pero deliciosas para preparar, ya que en cuestión de minutos podrás comenzar a disfrutarla acompañado de un par de tortillas y la salsa que más te gusta. También puedes cambiar el pollo por carne e incluso algunos mariscos. Aquí te compartimos una receta de fajitas de pollo para que disfrutes en familia. 

Fajitas de pollo

Ingredientes: 

2 pechugas de pollo sin hueso

1 cucharadita de chile en polvo

1 cucharadita de pimienta

1 cucharadita de ajo en polvo

Jugo de un limón

4 chiles morrones rojos y verdes

1 cebolla picada finamente

Preparación:

Con ayuda de un cuchillo y una tabla para picar, comienza a cortar las pechugas de pollo en fajitas o tiras no muy gruesas, cuidando quitar toda la grasa posible. Coloca en una bolsa o en un tazón y agrega un poco de sal, pimienta, ajo, chile en polvo y el jugo de limón. Deja marinar por unos 20 minutos. 

Mientras marinamos el pollo, limpia y quita las semillas de los chiles morrones y corta en forma de juliana (tiras delgadas), mezcla con la cebolla picada y reserva. 

En una sartén, agrega un poco de aceite vegetal y deja calentar por unos minutos a fuego medio. Agrega el pollo marinado y cocina durante unos 5 minutos o hasta que el pollo comience a verse cocido. Vierte los chiles morrones junto con la cebolla y deja cocinar por otros 7 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. 

Retira del fuego y sirve acompañado de unas tortillas de harina y la salsa de tu preferencia.