Desayuno

Sándwich de queso keto, un desayuno ideal si quieres pan bajo en calorías

Preparar un sándwich keto en casa será más sencillo de lo que imaginas y sólo te tomará alrededor de 10 minutos en hacer el pan
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 22:00

Si pensabas que por estar en tu dieta keto no puedes comer pan, te equivocaste, gracias a que en la actualidad existen múltiples opciones para preparar tu propio pan de forma sencilla y a bajo costo. En este caso, compartimos contigo la forma de hacer un sándwich de queso keto, el cual tiene muy bajo aporte de calorías debido a que no está hecho con harina de trigo, sino con harina de coco.

La harina de trigo o las harinas sin gluten no son ideales para tu dieta keto, ya que éstas contienen carbohidratos que te impedirán llegar a la cetosis necesaria para bajar de peso, pero puedes optar por otro tipo de harinas como la de almendras o la de coco, que son saludables y bajas en este componente. Además este desayuno será ideal porque contiene una buena cantidad de proteína en el queso y otros aportes nutricionales.

En este caso nosotros agregamos un par de vegetales a la receta que te harán disfrutar aún más de este sándwich, pero también lo puedes acompañar con una ensalada fresca o con un jugo saludable como el jugo verde de perejil. De la misma manera, te sugerimos guardar esta receta para cuando desees hacer un sándwich por ejemplo de jamón o de atún, ya que el resultado del pan keto te sorprenderá.

Sandwich de queso keto

Ingredientes para un sandwich:

2 cucharadas de harina de coco

1 huevo

1 cucharada de crema de leche

2 cucharadas de agua

1/4 de cucharadita de polvo para hornear

3 rebanadas de queso de tu preferencia

5 hojas de espinacas baby

3 jitomates Cherry

Mantequilla

Aceite en spray

Coloca la mantequilla derretida en un recipiente hondo, añade el huevo, el agua y la crema de leche, mezcla muy bien, después agrega la harina de coco, el polvo para hornear, mezcla muy bien hasta obtener una pasta uniforme, verás que queda muy líquida, pero esto está bien. Rocía aceite en spray sobre el molde de tu pan, de preferencia que sea cuadrado para que salga el pan con la forma de emparedado.

Verte la mezcla de harina al molde y mete al horno de microondas por alrededor de dos minutos, depende de qué tan intenso caliente el horno que tengas puede ser menor o mayor el tiempo de cocción, una vez que esté listo saca y desmolda, deja que se enfríe un poco y corta con cuidado por el centro, de forma que tengas dos rebanadas de tu pan. Luego coloca las rebanadas de queso de tu elección, pueden ser manchego, panela y cheddar, por ejemplo.

Coloca un sartén a fuego bajo con un poquito de mantequilla, una vez que se derrita coloca tu sándwich para que se derrita el queso, voltea después de dos minutos y ya que se haya dorado retira del fuego. Agrega las hojas de espinaca baby previamente lavadas y los jitomates Cherry previamente lavados y cortados por la mitad y ¡disfruta tu rico sándwich keto!

 

Otras Noticias