Desayunos

Desayuno mexicano: Aprende a preparar unos bisteces encebollados con esta receta

¿Quién dijo que no se puede despertar de buenas con un buen desayuno?
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 23:00

Cebolla bien doradita, una carne muy suave y toque de picante es justo la combinación que necesitas para comenzar el día lleno de energía y con la pancita llena. Los bisteces encebollados son una receta muy típica mexicana que todos hemos probado en algún punto de nuestras vidas, además que se trata de una de las recetas mexicanas más fáciles y rápidas que puedes preparar en tu cocina. 

El consumo de carne roja tiene muchos beneficios, siempre y cuando se consuma de forma moderada y en combinación con otras verduras. En especial la carne de res es una gran fuente de magnesio que ayuda a fortalecer los músculos, contiene propiedades antioxidantes, así como vitamina B12, así como hierro y potasio. En GastroLab te compartimos una receta de bisteces encebollados para que disfrutes en casa. 

Bisteces encebollados

Ingredientes: 

½ kilo de bisteces de res

3 cebollas cortadas en tiras finas

Sal y pimienta al gusto

Aceite vegetal (el necesario)

Tortillas (las necesarias)

Salsa al gusto

Preparación: 

En un tazón, agrega los bisteces con un poco de sal y pimienta al gusto, mezcla para que todos los ingredientes se impregnen de forma perfecta y deja reposar por un par de minutos. En una sartén agrega un poco de aceite, deja calentar por unos minutos, después agrega la carne y fríe por unos 5 minutos. Retira la carne del sartén y reserva. 

En esa misma sartén o cacerola, agrega un poco más de aceite y vierte la cebolla cortada en tiras. Fríe por unos 5 minutos o hasta que la cebolla comience a tornar un tanto transparente y agrega la carne previamente cocida. Baja el fuego al mínimo y deja terminar la cocción. Recuerda que debes mover de vez en cuando para evitar que los bisteces se quemen o no se cocinen por completo. 

Sirve y acompaña con tortillas y tu salsa preferida. Disfruta. 

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!