Postres

¿Cómo hacer pan francés? Sigue esta receta y lo prepararás en minutos

Si tienes antojo de algo dulce y no tienes mucho tiempo para cocinar, esta es tu mejor opción
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:53

El pan francés o también conocida como tostada francesa es uno de los desayunos más dulces y deliciosos al paladar que podemos tener, esto debido a su mezcla de mantequilla, azúcar y canela que hacen de su sabor algo único. Este platillo es uno de los más antiguos del mundo, ya que se dice que desde la Edad Media el pan duro era remojado en leche y se le añadía un poco de miel, esto con la intención de no desperdiciar ningún alimento. 

Con el paso de los años, y como ocurre con todas las buenas recetas, esta preparación fue evolucionando hasta lo que conocemos en la actualidad, un pan mojado en leche y rebosado con azúcar y canela, el cual se sirve de forma tradicional en el desayuno, aunque podemos disfrutarlo como postre a la hora que más nos guste. A continuación te dejamos la receta del pan francés para que sorprendas a tu familia o para que lo disfrutes con amigos. 

Pan francés

Ingredientes: 

2 huevos

1 taza de leche

1 cucharada de vainilla

1 taza de azúcar mascabado

2 cucharadas de canela en polvo

1/2 cucharada de nuez moscada

Pan de caja (el necesario)

3 cucharadas de mantequilla

Azúcar glass al gusto

Miel al gusto 

1 taza de frutos rojos

Preparación: 

En un tazón hondo, agrega los huevos junto con la leche, la vainilla y la nuez moscada; mezcla todo hasta obtener una preparación ligera. Reserva. Mientras tanto, en un plato agrega el azúcar con la canela y revuelve para los ingredientes se mezclen de forma perfecta. 

En una sartén, pon un poco de mantequilla y deja derretir a fuego bajo. En tanto, corta el pan de caja (de preferencia tipo brioche), o puedes tomar pan en rebanadas sin orillas, y remoja cada pieza en la mezcla de leche y huevo; fríe las rebanadas por ambos lados hasta que estén doradas. Repite hasta terminar con la mezcla de huevo y leche. 

Una vez que tienes listas las rebanadas, colócalas sobre la mezcla de azúcar y canela. Baña muy bien cada una de las rebanadas por ambos lados. Sirve y decora con un poco de azúcar glass, frutos rojos y miel al gusto. Disfruta. 

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!

Más de