El pescado ha sido sumamente importante en la alimentación humana desde tiempos remotos y el salmón no es la excepción. Este pez nace en agua dulce y luego pasa su vida nadando por aguas saladas. Su carne es típicamente de tonos rosados a naranjas con un ligero veteado de grasa. Este alimento es considerado un superalimento, pues es uno de los alimentos con menos grasas saturadas y más ácidos grasos contiene.
Se considera que el salmón es un alimento para el cerebro pues aporta una buena fuente de proteínas y minerales, tales como el yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio y diferentes vitaminas que influyen en el correcto funcionamiento del cerebro, la tiroides y el intestino. Además de tener altas proporciones de vitamina D, fortalece la estructura ósea. Aparte de disminuir la probabilidad de ataques cardíacos por su contenido de omega-3 que ayuda a mantener la presión arterial en sus niveles adecuados.
Es por esto que el salmón es un excelente alimento para incluir en nuestra dieta habitual y hoy te voy a compartir una deliciosa receta para preparar en casa fácilmente.
Ingredientes:
- 2 filetes de salmón
- 1 cda de aceite de vegetal
- 2 limón amarillo
- 1 manojo de cilantro
- ⅛ de cebolla
- 1 ajo
- Sal
- Pimienta
Procedimiento:
- Picar el ajo finamente y reservar. Por otro lado, colocar el aceite en un sartén y esperar a que caliente. Mientras, salpimentar los filetes de salmón.
- Una vez caliente el sartén, colocar el ajo picado y posteriormente, los filetes de salmón durante unos minutos con rodajas de limón.
- Aparte, exprimir los limones y licuarlos junto con el cilantro y la cebolla. Luego, sazonar.
- Finalmente, cuando esté listo el salmón, servirlo en un plato y bañarlo con la salsa de cilantro.