Cena saludable

Cena ligera: Aprende a cocinar una ensalada de lentejas con salmón

Cena sin culpas con esta deliciosa y muy llenadora receta que puedes preparar en cuestión de minutos
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 18:37

Tomar una cena ligera es una de las mejores opciones que tienes si sufres de insomnio o estas buscando llevar una dieta más saludable y balanceada. Además, comer algo muy saludable antes de irte a dormir, te ayudará a mejorar la digestión, eliminará los problemas de insomnio y hasta te permitirá despertar más temprano y con mayor energía. 

Al incluir salmón en tu dieta obtienes una gran cantidad de beneficios buenos para tu salud, ya que contiene Omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre; fuente de vitamina D que ayuda a fortalecer los huesos, disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades cardiovasculares, además de aumentar la circulación sanguínea. Aprende a preparar una cena ligera de ensalada con lentejas y salmón.  

Ensalada de lentejas con salmón

Ingredientes: 

2 poros

400 gramos de lentejas cocidas

Aceite de oliva virgen extra (el necesario)

Vinagre (el necesario)

400 gramos de salmón fresco sin piel ni espinas

Hierbas de olor (al gusto)

1 apio

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

Con ayuda de un cuchillo afilado y una tabla para picar, corta el poro y el apio en cubos pequeños. Reserva. En un tazón realiza un tipo aderezo con 3 partes de aceite y una de vinagre; agrega las verduras que picamos previamente y mezcla. Deja reposar. 

Corta el salmón en tiras no muy gruesas y salpimienta al gusto. Cocina a la plancha con cuidado de no romper o deshacer el pescado. Retira y reserva. 

En un plato, agrega una cama de lentejas y un par de tiras de salmón, después vierte el aderezo que preparamos previamente y decora con una hierba de olor fresca de tu preferencia. Disfruta. 

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!