Comida mexicana

Tacos gobernador, una comida mexicana muy sencilla y deliciosa

Estos tacos han ganado mucha fama alrededor del país por su sabor exquisito, te contamos sobre su origen y compartimos contigo la receta
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 14:38

A todos nos encantan los tacos y aunque pocos conocen la delicia de un taco de camarón, este preparado roba sonrisas por los sabores que tiene. A pesar de ser una receta muy sencilla, los "tacos gobernador" son actualmente una receta muy famosa, originaria de Mazatlán, Sinaloa, creada con una anécdota muy peculiar, pero que actualmente se puede disfrutar en casi cualquier restaurante de mariscos del país.

La historia de su origen se remonta a la visita que haría el entonces gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, a un restaurante muy conocido en Mazatlán, por lo que el dueño encargó al chef un taco especial para el político y su comitiva. Como cercano al gobernador, el dueño del restaurante sabía que la esposa de Labastida le preparaba unos tacos de machaca de camarón "muy buenos" que no había probado en otro lugar.

Ante la expectativa, el chef y el restaurantero comenzaron a probar diversos ingredientes, hasta conseguir una receta sencilla, pero deliciosa que sirvieron al gobernador, quien admirado por el sabor preguntó por el nombre del preparado, a lo que respondieron que aún no lo tenía, por lo que no dudó en nombrarlos "tacos gobernador" y hacerlos uno de sus favoritos. Ahora tú puedes preparar esta receta en casa con muy pocos ingredientes y en poco tiempo.

Tacos gobernador

Ingredientes:

1 kilo de camarón pacotilla

500 gramos de queso Oaxaca

Tortillas de harina

1/2 cebolla

1 diente de ajo

1 pimiento verde

1 jitomate

1/2 taza de apio picado

Aceite de oliva

1 limón

Sal

Lava y limpia muy bien los vegetales y los camarones, reserva. Coloca un sartén amplio con un chorro de aceite de oliva y una vez que esté caliente añade el diente de ajo y la cebolla picados finamente, deja que se sofrían juntos, mientras pica en cubitos el pimiento verde y el jitomate, una vez que esté sofrita la cebolla, añade el pimiento, el apio y el jitomate y remueve muy bien por alrededor de tres a cinco minutos, agrega los camarones.

Agrega una pizca de sal y el jugo del limón, remueve y deja hasta que los camarones estén bien cocidos, luego retira del fuego. Coloca en un sartén a fuego bajo, una tortilla de harina con queso Oaxaca desmenuzado y agrega encima la machaca de los camarones, si te es posible, voltea para que el queso se derrita y sin dejar que se queme retira del fuego con ayuda de una espátula de cocina y sirve. Acompaña con una salsa de tu preferencia.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!

Otras Noticias