Recetas

Prepara unos tacos de suadero casero con esta sencilla receta

Si no sabes qué cocinar este fin de semana unos tacos de suadero podrían ser una muy buena opción
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:07

¿Unos taquitos? Son muy pocas personas las que se pueden negar ante una petición como esta, y es que los tacos sin importar de qué estén preparados, siempre son una buena idea para comer o incluso como pretexto para salir a cenar. Los tacos de suadero son infaltables en cualquier taquería mexicana y no es para menos, pues su sabor es tan inconfundible que hace casi imposible resistirse. 

Originarios de la Ciudad de México, los tacos de suadero se han convertido en un auténtico antojito callejero, el cual se puede preparar de distintas formas. Cuando hablamos de suadero, nos referimos a la carne que se encuentra entre la pierna trasera y el estómago de la vaca, el cual tiene una textura fibrosa, dura y grasosa, que al cocinarlo se vuelve un verdadero manjar culinario. A continuación te dejamos la receta de unos tacos de suadero caseros para que los disfrutes con tu familia o amigos. 

Tacos de suadero caseros

Ingredientes: 

2 kilos de suadero

1 litro de leche

2 hojas de laurel

5 pimientas rojas

Sal al gusto

Tortillas las necesarias

Cilantro picado (el necesario)

½ cebolla picada

Salsa al gusto

Limones para acompañar

Preparación: 

Antes de comenzar, deberás lavar muy bien el suadero con agua hervida. Una vez listo, en un recipiente grande agrega la carne junto con la leche y un poco de sal. Deja marinar por al menos 4 horas; escurre y reserva. 

En una cacerola amplia, agrega la carne de suadero y deja que se cocine a fuego medio con suficiente agua y las hojas de laurel, la pimienta y un poco más de sal. Deja cocinar durante unos 20 minutos o hasta que la carne esté muy suave. Retira del fuego; pica la carne en cubos pequeños y reserva. 

En otra cacerola, agrega un poco de aceite y deja calentar por unos minutos a fuego medio; con mucho cuidado agrega la carne y fríe hasta que el suadero esté un poco dorado. 

Sirve en tacos y acompaña con un poco de cilantro, cebolla, salsa y un toque de limón al gusto. Disfruta. 

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!

Otras Noticias