Desayuno

Superdesayuno, prepara un pudín rico y nutritivo en 15 minutos

Este desayuno es ideal para cuando tienes prisa y poco tiempo de preparar algo rápido, nutritivo y delicioso
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 23:00

Empieza la semana y muchas veces hay poco tiempo para hacer todo lo que requerimos en el día, comenzando por el desayuno; sin embargo, esto no debe evitar que te alimentes adecuadamente, por lo que hoy te compartimos una receta muy saludable que podrás preparar en unos minutos. Los ingredientes ocupados en esta receta son perfectos para estos días, ya que no sólo es fácil de preparar, sino que también son superalimentos.

Este es el caso de la chía, una semilla que gran parte de su composición es de ácidos grasos Omega 3 y 6, los cuales contribuyen a disminuir el colesterol malo y proteger la salud cardiovascular; su consumo regular previene enfermedades como la hipertensión o aquellas afecciones de naturaleza inflamatoria como artritis; en tanto, su aporte de fibra dietética disminuye la ansiedad por comer y regula el tránsito intestinal.

Por otra parte tenemos el amaranto, una semilla que ayuda a regular la glucosa en la sangre, disminuir los triglicéridos y el colesterol, pero aportan entre 15 y 17% de proteína, por lo que es ideal para obtener parte del aporte que requerimos en la mañana; también es rico en hierro, vitaminas y minerales ideales para combatir la anemia. Lo mismo sucede con las semillas de calabaza que también aportan ácidos grasos Omega 3.

Sumado a ello, entre los beneficios de estas semillas que conocemos en México como "pepitas" se encuentra su alto contenido de fibra dietética que crea un efecto de saciedad y que regula la glucosa en el organismo; también aportan hierro, lo que aumenta el nivel de energía y combate la anemia. En cuanto al té matcha, siendo un polvo tan fino no descifraríamos que se trata de una poderosa fuente de antioxidantes que fortalece y estimula el sistema inmune, previene de enfermedades relacionadas al corazón, así como la hipertensión, regula el azúcar en la sangre, controla la diabetes, ayuda a quemar grasas y sacia el hambre.

Superdesayuno

Ingredientes:

1 cucharada de semillas de chía

2 cucharadas de avena

1 cucharada de amaranto

1 cucharada de pepitas o semillas de girasol

1 cucharadita de té matcha

2 kiwis

5 moras azules

Arándanos

Leche de almendras

Miel

Utiliza un recipiente del tamaño de una taza con tapa y sirve ahí las semillas de chía, de girasol, las hojuelas de avena, el amaranto, el té matcha y leche de almendras hasta la mitad, tapa el recipiente y agita para integrar todos los ingredientes, deja que reposen unos diez minutos, verás que las semillas se hidratarán y comenzarán a ocupar más espacio, esto es necesario e ideal para que haya una mejor absorción de sus beneficios.

Mientras reposa, pela y pica en cubitos los kiwis, pasado este tiempo añade 1 cucharadita de miel, la fruta encima del budín de semillas supernutritivas, incluyendo las moras y los arándanos y disfruta este desayuno. Si no tienes tiempo, sirve los ingredientes, tapa tu refractario y camino a donde vayas podrás consumirlo, ¡verás que el sabor es muy rico y además te proveerá de todo lo que necesitas para arrancar la semana!

 

Otras Noticias