Desayunos

¡Cereal miniatura!: Descubre cómo preparar cereal mini croissant para tu desayuno

Te damos una sencilla receta para que disfrutes de esta nueva tendencia que todos quieren preparar
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 23:00

Los cereales miniatura están cobrando popularidad en las redes sociales, en especial dentro de la plataforma de videos cortos de Tik Tok, donde cada día son más los afectos a la cocina y las buenas recetas que se reinventan para crear nuevos platillos que nos dejan con la boca abierta. Tal como pasó con la receta del cereal de mini hot cakes, ahora llega una nueva preparación que ya está volviendo locos a los internautas y amantes de la buena comida: cereal mini croissant. 

Esta deliciosa preparación es muy sencilla de hacer, tomando en cuenta que en cualquier supermercado puedes conseguir la pasta hojaldre necesaria para esta receta, aunque hay quienes se aventuran más allá y deciden prepararla por su cuenta. Esta receta seguro se convertirá en una de tus favoritas para disfrutar de un desayuno nutritivo y diferente. Si te mueres por hacerla, aquí te dejamos la receta para el cereal mini croissant y esperamos que la disfrutes. 

Cereal mini croissant

Ingredientes: 

1 kilo de pasta de hojaldre (la encuentras en el súper)

1 huevo 

1 taza de harina 

1 litro de leche 

1 taza de frutos rojos (frambuesas, zarzamoras y fresas)

Crema de avellanas, miel o cajeta al gusto

@thetemperedroom

croiss-ants ##keeprolling ##tinyfood ##croissantcereal ##croissantchallenge ##patisserie ##patissierepro ##laminate ##toronto ##foodvirals ##foodporn ♬ Rollin - BookBag Rotti

Preparación: 

En una base firme y lisa, rocía un poco de harina por la superficie. Desenrolla con cuidado la pasta de hojaldre y con ayuda de un rodillo extiende la masa en forma rectangular. Debes tomar en cuenta que la masa no debe quedar muy gruesa para que puedas armar de mejor manera los croissant. 

Con un cuchillo o un cortador de pizza separa la masa en tiras a lo largo con un ancho de más o menos tres centímetros. Corta cada una de las tiras en forma triangular. Desde la base más ancha del triángulo enrolla hasta la punta, como si se tratar de pequeños cuernitos. Repite el procedimiento hasta terminar con la masa. 

Precalienta el horno a 180ºc. Bate el huevo con una pizca de sal. Reserva. En una charola para horno, coloca los croissant con un pequeño espacio de separación entre ellos. Después con ayuda de una brocha de cocina, toma un poco de huevo y pasa la mezcla por encima de los croissant, como si estuvieras barnizando los panecitos. 

Mete al horno y cocina por unos 15 o 20 minutos, o bien cuando los croissant comiencen a tomar un tono dorado y esponjoso. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Sirve en un tazón y agrega leche, así si estuvieras preparando tu cereal favorito. Puedes agregar un poco de crema de avellanas, cajeta o miel para endulzar y decora con un poco de frutas a tu gusto. Disfruta.