Saludable

¡Hot cakes sin harina! Receta para hacerlos con plátano, saludables y deliciosos

¿Sin ideas para el desayuno? Aquí tenemos la solución con unos hot cakes con plátano y avena
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 18:28

Seguro en casa tienes un par de plátanos maduros que ya nadie quiere comer o que han dejado olvidados con el paso de los días, pero antes de que te decidas deshacerte de ellos tenemos una opción deliciosa y saludable para que no los desperdicies. Con esta receta de hot cakes de plátano y avena conseguirás un desayuno perfecto para comenzar el día con el pie derecho y con la energía que necesitas para comenzar con tus actividades. 

El plátano es una rica fuente de potasio ideal para prevenir los molestos calambres, también contiene una gran cantidad de fibra para ayudarte a bajar de peso, además de contribuir al fortalecimiento de las defensas del cuerpo para evitar enfermedades respiratorias e incluso puede ayudar a prevenir el cáncer. Por esto, te compartimos una receta de hot cakes sin harina y plátano para que disfrutes de todos sus beneficios. 

Hot cakes de plátano y avena 

Ingredientes: 

2 tazas de avena en hojuelas

1 taza de leche

2 plátanos maduros

1 cucharada de polvo para hornear

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de extracto de vainilla

1 huevo

1 barra de mantequilla

Preparación: 

Para esta preparación lo único que necesitaremos es la licuadora. En el vaso de la licuadora, agrega la leche, los plátanos en trozos, la vainilla y el azúcar. Licúa por unos 2 minutos hasta obtener una mezcla muy suave. Agrega la avena junto con la canela y el polvo para hornear, licúa por 2 minutos más hasta obtener una mezcla tersa y no queden rastros de avena. 

Al final agrega el huevo y vuelve a batir por unos 30 segundos. En una sartén agrega un poco de mantequilla y vacía un poco de la porción de mezcla que hiciste previamente en la licuadora, esta va a depender de qué tan grandes o pequeños quieras hacer tus hot cakes. Deja cocinar durante unos 2 minutos y voltea para terminar con la cocción. Repite hasta terminar con toda la mezcla. 

Sirve acompañado de un poco de miel y frutas frescas.

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!