Comida mexicana

Croquetas de papa y atún, una opción saludable para la comida

Disfruta de un platillo sencillo pero muy nutritivo y llenador con esta receta que te encantará
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:21

Ya casi es fin de semana y seguro no tienes ideas para cocinar o de plano no tienes muchas ganas de hacer algo que requiera mucho de trabajo en la cocina, por eso aquí te dejamos una receta saludable de unas croquetas de papa con atún para que te olvides de estar en la cocina todo el día y comiences a disfrutar. Este preparación no requiere de muchos ingredientes, además de que estará lista en menos de una hora para que comas saludable y delicioso. 

La combinación de papa y atún es una fuente de energía natural, ya que la papa aporta las proteínas necesarias por día que necesita el organismo, además de poseer un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales. Por su parte, el atún es uno de los alimentos más recomendados para perder peso, protege la piel de los efectos nocivos del sol, beneficia a la memoria sobre todo en pacientes con alzheimer y ayuda a incrementar el estado de ánimo por su contenido en Omega-3. 

Croquetas de papa y atún

Ingredientes: 

1 lata de atún en agua

4 papas medianas

2 huevos

½ taza de harina de trigo

1 taza de pan molido

Aceite vegetal el necesario 

Preparación: 

En una cacerola, agrega las papas previamente lavadas y cubre con suficiente agua y deja cocinar a fuego medio por unos 15 minutos, o bien cuando la piel de las papas se comience a despegar de la carne. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. 

Quita la piel de las papas y con un machador presiona las papas hasta convertirlas en un puré suave. En tanto, escurre el agua del atún y después vierte la carne en las papas. Mezcla bien todos los ingredientes hasta tener una pasta suave de papa y atún. 

Con la mano forma pequeñas bolitas de papa y dales la forma alargada típica de una croqueta. Bate los huevos de forma ligera y coloca en platos amplios la harina al igual que el pan molido. Primero pasa las croquetas por la harina para que se impregnen por completo, después sumerge en el huevo y al final pasa las croquetas por el pan molido. 

En una sartén agrega un poco de aceite vegetal y deja calentar por unos minutos, después fríe las croquetas por unos 3 minutos de cada lado, o hasta que el pan molido se torne dorado. Escurre en un papel absorbente y reserva. 

Sirve acompañado de una ensalada y guacamole o la salsa de tu preferencia.

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!