Recetas

¿Qué puedo cocinar hoy? Prepara un arroz verde poblano tradicional

Acompaña tu guiso favorito con uno de los platillos clásicos de la cocina mexicana
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:43

El arroz es una de las preparaciones que no pueden faltar en nuestra cocina, ya que se lleva bien con casi cualquier guiso e incluso para añadir como complemento a algunos caldos. Este producto es el segundo cereal más cultivado en todo el mundo, cuyo cultivo comenzó hace unos 7 mil años entre India y China, donde se le relacionaba como un símbolo de vida y un signo de fecundidad y alegría. La llegada del arroz al continente americano se da con los viajes de Cristóbal Colón, donde con el paso de los años se fue cultivando y combinando con diversos ingredientes. 

Consumir arroz de forma regular puede traer mucho beneficios para la salud ya que nos proporciona energía, previene la obesidad y la posibilidad de padecer cáncer, además protege la piel, tiene cualidades diuréticas y digestivas, mejora el metabolismo, mejora la salud cardiovascular, entre muchos otros beneficios. Aprende a preparar un arroz verde poblano con esta sencilla pero muy deliciosa receta que tenemos para ti. 

Arroz verde poblano 

Ingredientes: 

2 tazas de arroz blanco previamente remojado

1 taza de granos de elote 

2 chiles poblanos asados, sin piel y cortado en tiras

2 tazas de hojas de cilantro

1/2 cebolla

2 dientes de ajo pelados

1 litro de agua

1 taza de crema

200 gramos de queso fresco

Aceite vegetal el necesario

Sal al gusto

Preparación: 

En una cacerola agrega un chorrito de aceite y deja calentar a fuego medio por unos minutos, después agrega el arroz junto con el chile y el elote, Deja freír por unos 8 minutos o hasta que el arroz tome un color dorado. Recuerda mover de forma constante para evitar que el arroz se queme. 

Mientras el arroz se cocina, en la licuadora agrega el cilantro junto con la cebolla, el ajo, el agua y un poco de sal. Licúa hasta obtener una salsa espesa. Una vez que el arroz está bien freído, vierte la salsa que preparaste en la licuadora y deja cocinar hasta que la preparación alcance el hervor; baja el fuego al mínimo y tapa la cacerola. Deja cocinar por unos 20 minutos, hasta que el caldo de la salsa se haya evaporado y el arroz se encuentre esponjoso. 

Sirve caliente y termina de adornar con un poco de crema y queso. Disfruta.

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!